Poner atención a tu alimentación puede ayudarte a combatir la disfunción.
Elimina de tu dieta los alimentos fritos, las carnes rojas, los refrescos azucarados y las grasas trans y añade pescado graso, frutos secos, verduras de hojas verdes, aceite de oliva e ¡infusiones!
Protegiendo el cuerpo con remedios naturales
Muchas hierbas y especias utilizadas en las infusiones Contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, la cúrcuma contiene curcumina, el jengibre contiene gingerol y el té verde contiene catequinas, todos ellos conocidos por sus efectos antiinflamatorios. Además, el té verde y la manzanillacontienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación al combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Otras infusiones, como el té de manzanilla y el té de menta, tienen un efecto calmante en el sistema digestivo y el cuerpo en general. Esto puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con el estrés o la irritación. Todas ellas ayudan a mantener la hidratación, mantenerse bien hidratado es importante para la salud En general, y puede ayudar a reducir la inflamación. Las infusiones son una forma deliciosa de aumentar tu ingesta de líquidos y mantener tu cuerpo hidratado.
Aquí tienes cinco infusiones que son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias:
- Infusión de cúrcuma: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias. Es mejor conocida como la sabrosa especia que da a los platos de curry su distintivo color amarillo anaranjado. Puedes hacer una infusión agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua caliente. También puedes añadirle un poco de jengibre para potenciar sus efectos.
- Infusión de jengibre: El jengibre es otro ingrediente conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También es una forma natural de calmar el malestar estomacal, aliviar las náuseas y tratar los tos. Puedes hacer una infusión de jengibre rallado o en rodajas en agua caliente. Añade un poco de miel para endulzar si lo prefieres.
- Infusión de manzanilla: La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, además te puede ayudar a reducir el malestar digestivo y promover la relajación. Prepare una infusión con flores de manzanilla secas en agua caliente y déjela reposar durante unos minutos antes de beber.
- Té verde: El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas, que tienen propiedades antiinflamatorias. También se ha demostrado que el consumo regular de té verde está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL («malo») ya mejora la salud de los vasos sanguíneos.Prepara una taza de té verde dejando reposar las hojas de té en agua caliente durante unos minutos.
- Infusión de menta: La menta tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias. Además, el mentol presente en la menta tiene un efecto refrescante en las vías respiratorias y puede ayudar a despejar la congestión nasal. Haz una infusión con hojas de menta fresca o seca en agua caliente y deja reposar durante unos minutos antes de disfrutarlo.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
4 escapadas románticas por España para regalar por San Valentín cuando no tienes ideas y quieres sorprender
Mercadona arrasa con el endurecedor de uñas perfecto para una manicura sana y fuerte (por solo 3,50€)
Marta Ortega cumple 41 años: estas son las 5 prendas rebajadas e inspiradas en sus looks que las más elegantes amarán