enero 22, 2025

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Las 3 mejores pastillas para la caída del pelo en mujeres (según la ciencia)

Las 3 mejores pastillas para la caída del pelo en mujeres (según la ciencia)

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Habitualmente relacionamos la calvicie con los hombres. Estadísticamente, más de la mitad de la población masculina empieza a experimentar los primeros síntomas de la alopecia a partir de los 50 años . En algunos casos, antes. La alopecia aumenta un 10% cada año que pasa a partir de la edad señalada. Mientras que en el caso de los hombres se calcula que el 65% sufre de alopecia, en las mujeres, este porcentaje se reduce. Sin embargo, en la población femenina que sí experimenta calvicie, la pérdida de densidad del cabello en el cuero cabelludo se incrementa un 20% año tras año; un 10% más que en los hombres. Afortunadamente, hoy hay ciertos medicamentos que permiten paliar los efectos de la alopecia femenina .

Según Mar Maldonado Soria, especialista en biomedicina y fundadora del portal Fitness 10, hay tratamientos anticaída de cabello efectivos y asequibles para el bolsillo medio. En este artículo, después de hablar con este profesional, recogemos el TOP 3 de pastillas que actúan con mayor eficacia a la hora de frenar la calvicie en mujeres.

Pastillas naturales B-Beauty

Complejo B-Belleza es un complemento nutricional suministrado en forma de pastillas que permite fortalecer el cabello, la piel y las uñas. (Puedes ver el precio haciendo clic aquí). En el caso del pelo, contribuye a que éste crezca más rápido, denso y brillante. Su composición química de origen natural incluye ingredientes como: bambú, brotes de semilla de guisante, vitamina E, vitamina C, almidón de arroz, liofilizado de microalga, vitamina A y vitamina B12, entre otros. En lo que respeta a su administración, dos cápsulas al día son suficientes (se recomienda tomarlas después de las comidas).

¿Tiene efectos secundarios?

Aunque su elaboración a base de extractos de plantas y minerales lo hace apto para la inmensa mayoría, en caso de personas con hipotiroidismo, alergias a ciertas sustancias y/o medicamentos , mujeres embarazadas o en periodo de lactancia… pueden experimentar algún efecto secundario. Por ejemplo: en el primer caso, en el hipotiroidismo, puede obstaculizar la absorción de yodo. Por ello, se recomienda recurrir a ellas sólo después de consultarlo previamente con el médico. Así pues, tampoco se ha de ingerir como sustituto de una dieta variada, sino como un complemento más incluido en dicha dieta y por el tiempo que el médico estime oportuno.

¿Cuándo se obtuvieron los primeros resultados?

Los primeros efectos se ven al cabo de 3-6 meses, periodo en el que da tiempo a que las pastillas combatan la inflamación que deteriora la función del folículo del pelo y que propicia su caída. Las vitaminas E y C, así como el liofilizado de microalga, contribuyen a la absorción de nutrientes, para estimular el crecimiento del cabello con fuerza. En cuanto a su influencia sobre la piel, dispone del visto bueno de los dermatólogos. Ve

r Precio del B-Belleza.

Sana Expert

Estas pastillas no contienen una composición química tan completa como las anteriores, pero sí son efectivas . La composición química se basa en vitaminas A, C y E que se combinan con biotina. Esta última es también una vitamina, pero naturalmente presente en alimentos como los plátanos y también, huevos y leche. Unos niveles bajos de biotina en el organismo pueden hacer el cabello más fino y endeble. En cuanto a la vitamina A, ésta contribuye a que las glándulas capilares producirán más sebo. Esta sustancia líquida recupera y protege la superficie de la piel. Un déficit de cebo es igual de perjudicial para el cabello que un exceso del mismo (cabello graso). Así pues, este medicamento se recomienda sólo en casos de carencia.

ISDIN

Estas pastillas para la caída del pelo se crearon para controlar tanto la pérdida como el debilitamiento del mismo. Su acción se focaliza en los folículos. De hecho, prevenga su retroceso. Respecto al sebo, reduce su producción en exceso, lo que reduce la grasa del cabello (efecto contrario al de las pastillas anteriores ). Su composición química se basa en vitaminas, minerales y micronutrientes. Cuenta también con un formato en champú, no sólo en cápsulas.