Seguro este día viste en varios medios de comunicación, que se celebra el Yellow Day o el día más feliz del año, la razón es porque entra el verano en el hemisferio norte, y los días son más largos, hay mayor tiempo libre por las vacaciones y en general las personas les gustan los días de sol.
La fecha surge para hacer la contraparte del Blue Monday, que es señalado por ser el día más triste, que es el tercer lunes de enero, representado con el color azul y por puesto el Yellow Monday con el color amarillo que siempre ha sido relacionado mediante la psicología como el tono de la positividad, la felicidad, el optimismo y la alegría.
Te puede interesar: Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder
Es una fecha que está relacionada con motivos vinculados con la meteorología, ya que el verano es una temporada que a casi todas las personas las hace feliz y la respuesta es que al haber más luz son la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Sin embargo la ciencia dice que es neurotransmisor interesante, porque está involucrado en la regulación de nuestras emociones y en la conducta social.
Según La Lista, el origen de la celebración de esta fecha se remonta a 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall pensó que también era necesario seleccionar un día para marcarlo como el día más feliz del año, después de que se marcó el del Blue Monday, el día más triste del año.
La idea, que tenía en cuenta variables tales como el tiempo de viaje, los retrasos y las horas de sueño, pronto se hizo viral. Así, se decidió aceptarlo como día internacional, y el tercer lunes del año pasaría a ser el día más triste. Y es que el éxito del Blue Monday obligó a este especialista a que surgiera su contraparte.
Cuando Arnall decidió realizar también una fórmula de la felicidad: O+(NxS)+Cpm/T+He. Las variables corresponden a: O (outside): el tiempo que una persona dedica a salir a la calle y desconectar; N (naturaleza): las salidas que una persona prepara a lo largo del año; S (socializar): el tiempo que una persona pasa con sus amigos y familiares.
Asimismo, CPM: el indicador de memoria, de los recuerdos que una persona tiene, de los buenos momentos por los que ha pasado; T (temperatura): uno de los factores externos que más afecta a la felicidad, la temperatura y He (vacaciones en inglés): el tiempo que una persona tiene libre.
Según Onda Cero, las razones de esta felicidad son:
Las temperaturas aumentan. Según han podido confirmar los especialistas, la temperatura que mejor nos sienta se encuentra entre los 20 y 21 grados centígrados. Esta suele ser la temperatura media en junio.
Más horas de luz. Tomar el sol activa la creación de la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, y ya lo mencionamos.
Los días de vacaciones. Planificar los viajes y planes que suceden en verano favorece el buen humor y la subida del ánimo.
Rebajas de verano. Entre junio y julio se celebra el inicio de las rebajas, oportunidad ideal para adquirir ropa a precios muy rebajados. Nadie podrá negar que por muy anticapitalista que seas la ropa nueva nos encanta y hace feliz.
Sigue leyendo: Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad
Síguenos en
- cómo encontrar la felicidad
- yellow monday
Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
El frente frío No. 10, la primera tormenta invernal y la tormenta Sara harán de las suyas ¡Prepárate!
¿Qué tenía en el guante?, por esta razón Tyson no dejaba de morderse
Sale encendido Phillip Ervine en “paliza” de Venados de Mazatlán sobre Águilas de Mexicali