Los conflictos en Irán han aumentado notablemente, condenó a dos mujeres a la horca
Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron ahorcadas en Irán el sábado, pues la República Islámica intensifica el uso de la pena de muerte con fines políticos, según la ONG Iran Human Rights. Las ejecuciones son algo común en este país, y cada vez han aumentado más.
Parvin Musavi tenía 53 años y era madre de dos hijos, pero perdió la vida porque fue ahorcada en la prisión de Urmia, en el noroeste del país, junto a cinco hombres, todos fueron condenados por supuesto tráfico de droga. En Nishapur otra mujer de 27 años, identificada como Fatemeh Abdulahi, fue ejecutada por el asesinato de su marido, quien era también su primo.
Sigue leyendo:
Una mujer estadounidense es repatriada de Siria acusada de entrenar con ISIS
VIDEO: Cae lluvia de peces sobre Irán, conoce este insólito fenómeno
Han aumentado las ejecuciones en Irán
El IHR reporta que en lo que va del año se han contabilizado 223 ejecuciones, al menos 50 de ellas en mayo, tras un aumento en las ejecuciones después del año nuevo persa y el Ramadán en abril. Irán es uno de los países con mayor número de ejecuciones, junto a China y Arabia Saudita, y las ejecuciones se realizan por ahorcamiento. La República Islámica ejecuta a la mayor cantidad de mujeres en el mundo, según grupos de derechos humanos, que indican que muchas son víctimas de matrimonios forzados o abusivos.
En 2023, al menos 22 mujeres fueron ejecutadas, el número más alto en la última década, según las ONG, pero estas acciones han sido criticadas por varias ONGs en el mundo, así como la ONU y distintos gobiernos al rededor de esa organización, debido a la falta de humanidad en este país.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Pensiones IMSS e ISSSTE: Conoce los detalles de los pagos adelantados de diciembre
F1 GP Qatar | ‘Checo’ finaliza último en el sprint; Norris cede el triunfo a Piastri
‘Limpia’ en Plaza Izazaga: aseguran piezas ‘pirata’ por 7.5 mdp; van contra aduanas