Si has padecido de insomnio, sabes lo horrible que puede llegar a ser, sobre todo si se junta por varios días. Hay muchas técnicas que se pueden realizar para ayudarnos a conciliar el sueño, como los ejercicios de respiración, la meditación, así como algunas bebidas ricas y calientes que ayudarán a relajar al organismo para lograr descansar.
La clave de las bebidas que te presentaremos a continuación, se encuentra en sus ingredientes que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea, con lo que consiguen relajarnos en general y olvidarnos de las preocupaciones del día a día. Ponle fin al desgastante insomnio con la ayuda de estas recetas.
Estas preparaciones caseras, además de ser efectivas, son naturales y beneficiosas para el cuerpo y la mente. Claro que si tu problema para poder dormir ya te está preocupando, también debes acercarte a un especialista para revisar la naturaleza de este padecimiento en ti.
Puedes leer: Formas de combatir el insomnio, según expertos
Té de manzanilla
La flor de manzanilla ha sido utilizada por mucho tiempo para aliviar el insomnio. Tiene efectos relajantes, calmantes y además es libre de cafeína; por todo esto es una de las mejores opciones para prepararse una bebida caliente o fría para poder dormir bien.
Latte de cúrcuma
No solamente vamos a hablar de tés en esta entrega. Esta bebida es conocida como ‘golden milk’ y se prepara con agua o leche de almendras y una cucharadita de cúrcuma, una planta herbácea que se puede encontrar en el mercado en forma de polvo. Esta tiene una reacción relajante en el cuerpo, además de mejorar el sistema inmune.
Agua de coco
Por su alto contenido en magnesio y potasio, ayuda al descanso de los músculos. Además, la vitamina B que contiene el coco contribuye a reducir los niveles de estrés, si solo se toma un vaso pequeño, horas antes de acostarse.
Té de lavanda
La planta de la lavanda es bien conocida por sus propiedades para relajar hasta a la persona más estresada del condado. Estas flores moradas también tienen la posibilidad de combatir la fatiga y la depresión, por lo que puede ser un gran remedio casero para combatir el insomnio.
Puedes leer: Hábitos diarios que provocan insomnio y debes evitar para conciliar el sueño
Leche
Esta bebida de origen animal contiene serotonina natural, que es un neurotransmisor que nos hace sentir satisfechas y ayuda a iniciar el proceso del sueño. También funcionan las leches vegetales; en específico, la de almendras contiene magnesio que ayuda a mejorar la calidad del sueño.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mario Kart Tour presenta su siguiente temporada de Halloween
Aurora boreal sorprende en regiones de México | Fotos
Expertos opinan que gran inversión no asegura, buen resultado