Enriquecidas con plantas con propiedades antioxidantes y antibacterianas, estas infusiones son ideales para prevenir pequeñas enfermedades en otoño-invierno. Descubre nuestras 3 favoritas para la temporada fresca.
Ideales para mejorar la digestión, aliviar el dolor de garganta o controlar los niveles de colesterol, las infusiones son verdaderas aliadas para la salud y el bienestar. A diferencia del té o el café, que deben consumirse con moderación, las infusiones no contienen estimulantes y se pueden beber durante todo el día. Sin embargo, ten cuidado, este tipo de bebida también tiene un fuerte poder diurético y podría deshidratarte. Es por eso que no debes de descuidar el consumo de agua de forma paralela.
En otoño-invierno, es recomendable consumir infusiones ricas en plantas tónicas, antioxidantes y antibacterianas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y evitar las dolencias menores del invierno. Aquí están las mejores infusiones para prevenir la aparición de resfriados o pequeños dolores de garganta durante la temporada fría.
Infusiones a base de tomillo
Esta planta es perfecta para estimular el sistema inmunológico. Contiene timol antibacteriano, monoterpenos ricos en linalol purificante y tonificante, además de vitamina A.
Infusiones a base de limón y jengibre
Rico en antioxidantes y vitaminas, el limón es ideal para estimular el sistema inmunológico. Combinado con jengibre (antibacteriano, antiviral y antiséptico), es aún más estimulante.
Infusiones a base de romero
Esta planta tiene propiedades estimulantes y tonificantes, pero también antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. También es ideal para un efecto desintoxicante y drenante.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
He probado el secador moldeador de Aldi (5 veces más barato que el Dyson) para peinar mi melena: «El resultado es de 10»
Así es cómo bajé casi 4 tallas en 10 semanas y recuperé la confianza: «No podía creer lo rápido que estaba funcionando»
Lidl agotará el abrigo en tejido peluche que es tendencia y respira lujo silencioso por menos de 25 euros