Cada generación suele introducir mecánicas únicas a ella, y la que le ha tocado a la de Pokémon Escarlata y Púrpura es la teracristalización. Según explican desde la página oficial del título, cada Pokémon en Paldea tiene un tipo y un teratipo (activable cuando un Pokémon se teracristaliza). Eso, en principio, puede dar lugar a combinaciones que pueden ocasionar grandes estrategias en combate (como sacar a un Eevee con teratipo agua, o a un Pikachu con teratipo volador). No obstante, hay a quien le preocupa la implementación de una mecánica como esta por las siguientes razones:
- El diseño del juego podría romperse, ya que al tener tantos tipos distintos en nuestro equipo eso podría causar que no necesitemos capturar nuevos monstruos de bolsillo que incluir en nuestra estrategia.
- Siguiendo la línea anterior, los líderes de gimnasio podrían suponer un reto aún menor, y los cambios entre Pokémon podrían ser algo menos valioso al poder teracristalizar a un Pokémon que esté en desventaja contra el rival y cambiar su tipo.
- Por ahora es demasiado pronto para hablar de la escena competitiva, pero esta nueva mecánica también levanta muchas preguntas entre los jugadores profesionales: ¿hasta qué punto afectará al actual status quo de los combates?
¿Qué os parece? ¿Qué opináis vosotros de esta nueva mecánica? No dudéis en dejarlo en los comentarios.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mi pesadilla con el virus del Nilo Occidental
Sheinbaum asegura que gane quien gane elección en EU habrá cooperación
GTA Online celebra Halloween con un nuevo modo supervivencia