febrero 11, 2025

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Fragmentos de casco romano, varias armas encontradas en Dinamarca

Fragmentos de casco romano, varias armas encontradas en Dinamarca

Arqueólogos con el Museos de Vejle Han desenterrado una oferta de armas de 1.600 años de antigüedad, que incluye más de 100 puntas de lanza, lances, espadas, un caña de cadena, así como dos fragmentos de un casco romano, en el sitio de Løsning Søndermark, Hedensted, Dinamarca.

Dr. Elias Witte Thomasen descubriendo la oferta de armas masivas en el sitio de Løsning Søndermark, Hedensted, Dinamarca. Crédito de la imagen: Vejle Museums.

Dr. Elias Witte Thomasen descubriendo la oferta de armas masivas en el sitio de Løsning Søndermark, Hedensted, Dinamarca. Crédito de la imagen: Vejle Museums.

«Durante el examen de uno de los depósitos de armas más grandes, ofrecidos en un postal de una casa, se desenterraron dos placas de hierro inusuales, ambas aproximadamente del tamaño de una palma», dijeron en una declaración del tamaño de una palma «, dijeron en una declaración.

“Al principio, su origen no estaba claro. Sin embargo, con la ayuda de imágenes de rayos X, los conservadores y los arqueólogos pudieron ver debajo de las gruesas capas de óxido que rodean los objetos «.

«Los resultados revelaron un hallazgo extremadamente raro: los restos de un casco romano».

Según el equipo, este hallazgo es el único casco romano conocido jamás encontrado en Dinamarca y el primer casco de hierro que se encuentra en el país.

«Las dos placas consisten en una placa del cuello y una placa de mejilla decorada de un llamado casco de cresta, un tipo utilizado en el Imperio Romano en el siglo IV d. C.», dijeron los investigadores.

«Los hallazgos del casco romano de la Edad del Hierro son excepcionalmente raros en el sur de Escandinavia, y no hay paralelos directos para este descubrimiento».

«Los pocos hallazgos similares provienen de Thorsbjerg Moor en Schleswig o del sur de Suecia y Gotland-None de Dinamarca».

Imagen de rayos X del cuello y la protección de la mejilla del casco romano. Crédito de la imagen: Museos Vejle

Imagen de rayos X del cuello y la protección de la mejilla del casco romano. Crédito de la imagen: Museos Vejle

El descubrimiento plantea una pregunta significativa: ¿por qué solo se descubrieron la placa del cuello y una placa de mejilla?

«La respuesta radica en la naturaleza de los rituales posteriores a la batalla durante este período de la Edad del Hierro, donde las armas y los equipos militares rara vez se depositaban intactos», explicó el Dr. Thomasen.

«Las puntas de lanza se separaron de sus ejes, las cuchillas de las espadas de sus empuñaduras, y el equipo fue destruido y dividido entre las partes involucradas en el conflicto».

«La placa de mejilla y el tazón de casco faltantes probablemente se distribuyeron en otro lugar».

«El casco puede haber pertenecido a un señor de la guerra germánico que sirvió en los auxiliares romanos, trayendo su equipo personal a casa después de que terminó su servicio», dijo.

«Alternativamente, podría haber sido saqueado de una legionaria romana en batallas más cercanas a la frontera germánica del Imperio y luego traído a Jutlandia».

«Tanto por sí solo como en relación con la deposición más amplia de armas y equipo militar en el sitio, el casco proporciona información valiosa sobre la élite militar de la Edad del Hierro y sus conexiones con el poderoso vecino del sur, el Imperio Romano».

Leer Más …