La nueva tendencia en café tiene origen en nuestras antípodas
Los amantes de la cafeína están de suerte porque se ha popularizado en los últimos años una de las bebidas de café que es tradicional de Australia y Nueva Zelanda.
El origen del flat white no está del todo claro, aunque sí que se sabe una ciencia cierta que proviene de Australia o Nueva Zelanda. Alrededor de 1980 el barista australiano Alan Preston lo incluyó de forma permanente en su menú. Cuando abrió su tienda en Sydney los consumidores ya demandaban una bebida de café espresso pero con leche texturizada: blanco y plano, por lo que lo denominó Flat White. La receta original llevaba un shot doble de ristretto y leche texturizada con poca espuma. Otro barista neozelandés Fraser McInnes, en cambio, asegura que fue él quién inventó la bebida cuando preparaba un capuchino para un cliente con leche baja en grasa. Al realizar la espuma con esta leche el resultado no fue el esperado, pero aún así lo presentó al cliente diciendo: “lo siento, es un café blanco y plano (plano blanco)”.
De una manera u otra, ahora su popularidad ha llegado a Europa. En el pasado Festival del Café de Londres celebrado en abril fue elegido como el rey de las bebidas con cafeina y hasta Google ha caído rendido a sus pies dedicándole uno de sus icónicos Doodle.
La receta
Para preparar esta bebida hay que seguir un procedimiento similar al capuccino: Se combinan dos medidas de espresso (dos shots) en una taza cerámica y se añaden unos 140 o 180 mililitros de leche. Dicha leche debe estar ligeramente vaporizada y por encima se agregará una ligera capa de leche emulsionada en la que se pueden realizar las decoraciones típicas del capuccino. Si eres vegano, la receta se puede adaptar usando bebida vegetal como la Alpro Barista de Avena que tiene la textura perfecta.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Paraca disfrutarlo en un establecimiento madrileño te recomendamos que optes por uno de estos cuatro:
- Toma Café en el barrio de Malasaña, junto con su segundo local en Chamberí o el bar de escucha llamado Proper Sound.
- Sood Café en el parque del Retiro es cafetería y estudio de tatuajes.
- Bite Me en el barrio de Legazpi te permite acompañar el café con deliciosa repostería.
- Café Tornasol se encuentra en el Mercado de Antón Martín, entre Lavapiés y el Barrio de las Letras.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
4 escapadas románticas por España para regalar por San Valentín cuando no tienes ideas y quieres sorprender
Mercadona arrasa con el endurecedor de uñas perfecto para una manicura sana y fuerte (por solo 3,50€)
Marta Ortega cumple 41 años: estas son las 5 prendas rebajadas e inspiradas en sus looks que las más elegantes amarán