La filosofía china que nos enseña a ordenar sin perder el flujo de buena energía
El Feng Shui es un antiguo sistema chino de estética que se basa en la armonización de las energías del entorno para mejorar la calidad de vida y promover la salud, la prosperidad y el bienestar. La palabra «Feng Shui» se traduce literalmente como «viento y agua» en chino.
El Feng Shui y sus principios básicos
El Feng Shui considera que el flujo de energía vital, conocido como «chi», influye en la calidad de la vida cotidiana y que al ajustar conscientemente el entorno, se puede mejorar este flujo de energía. Algunos de los principios básicos del Feng Shui incluyen:
- Yin y Yang: Equilibrar las energías opuestas, yin (femenino, receptivo) y yang (masculino, activo), para lograr armonía.
- Los Cinco Elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua, que se utilizan para equilibrar y armonizar los espacios.
- Bagua: Un octágono que se utiliza para mapear áreas específicas de una casa o espacio y asignarles propósitos relacionados con aspectos de la vida, como la salud, la riqueza, las relaciones, etc.
- Orientación: La dirección y disposición de los objetos y estructuras para aprovechar o corregir las influencias del entorno.
- Despejar el desorden: Mantener un espacio ordenado y limpio para permitir que la energía fluya libremente.
El Feng Shui se aplica tanto en la arquitectura como en la disposición de los muebles y la decoración interior. Muchas personas utilizan los principios del Feng Shui para diseñar hogares, oficinas y otros espacios con el objetivo de mejorar la energía positiva y crear ambientes armoniosos.
5 ideas para tu casa este 2024
Para seguir esta filosofía dentro del hogar basta con aplicar los principios del Feng Shui. Algunas propuestas son más sencillas que otras, pero merece la pena intentarlo:
- Limpiar el hogar y mantener todo ordenado, para que la energía pueda fluir y no se quede estancada.
- Despejar la entrada principal para recibir el nuevo año con prosperidad y que la energía negativa pueda salir fácilmente.
- No entorpecer las zonas de paso para que del mismo modo la energía fluya. Hay que evitar poner objetos o plantas en los pasillos.
- Encender velas aromáticas durante el nuevo año para que atraiga la buena fortuna. Las más recomendadas son aquellas con aromas de canela, lavanda y menta.
- Sujetar el cabecero de la cama a la pared. Según esta filosofía el cabecero actúa como protección y además aconseja que se tenga acceso a la cama por ambos lados y por tanto, que no se pegue la cama a la pared.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Esta es la nueva forma de anudar tu bufanda para estar estilosa durante la ola de frío (con efecto rejuvenecedor)
Soy nutricionista y te comparto qué alimentos comer por la noche para dormir mejor (y qué evitar)
El poderoso mensaje detrás del vestido burdeos de Letizia en el 30º aniversario del Hospital Dexeus