Los hechos ocurrieron en una unidad habitacional de la colonia Jardín Azpeitia
La tarde de este miércoles 15 de mayo se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México luego de una explosión al interior de un departamento de la alcaldía Azcapotzalco, lo que ha dejado un saldo preliminar de una persona herida.
Los hechos ocurrieron en una unidad habitacional de la colonia Jardín Azpeitia, sitio hasta donde se trasladaron los equipos de emergencia para atender el siniestro. De acuerdo con los primeros reportes el estallido se trató de una acumulación de gas derivado de una fuga por un ducto de una estufa.
Una persona es valorada tras explosión en departamento de Azcapotzalco
Protección Civil y paramédicos de la CDMX se encuentran atendiendo a la familia que vivía en dicho departamento, incluso se encuentran valorando a la persona que resultó herida por la explosión, esto con el objetivo de informarles si es necesario su traslado a un hospital para su atención o sus heridas pueden atenderse en el punto.
Seguir leyendo:
Evacúan domicilio en Tláhuac tras explosión de tanque de gas, hay dos heridos
Explosión en una vivienda de Tláhuac deja 7 lesionados
La explosión ocurrió en el número 700 de la calle Rabaul al interior de una unidad habitacional. La situación ha sido controlada, por lo que se encuentran finalizando el protocolo para capacitar rápidamente a una familia para que conozca los pasos a seguir en una situación.
Cinco puntos para evitar percances con un tanque de gas
- El estado del cilindro: El cilindro de gas no debe tener alguna fuga, estar sin sello o en malas condiciones. En caso de presentar alguna de estas irregularidades, deben retirarse del servicio inmediatamente.
- Transporte del cilindro: El manejo incorrecto del cilindro es peligroso. No debe rodar por las calles, es importante trasladarle en una carretilla porta cilindro. Otro punto clave es transportarle en posición vertical y nunca horizontal.
- Ventilación: El cilindro de gas debe colocarse en un lugar ventilado y a una distancia prudente de la cocina. Mantener la distancia evitará que la explosión tenga mayor alcance, así como reducir al máximo las probabilidades de incendio.
- Olor a gas: En el momento en el que se detecte un olor a gas no se debe prender la cocina, tampoco luces, equipos o aparatos eléctricos. Lo más importante es evitar cualquier llama o chispa.
- Fugas: Nunca utilizar el fuego para localizar una fuga de gas. La recomendación es llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos de la localidad.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Pensiones IMSS e ISSSTE: Conoce los detalles de los pagos adelantados de diciembre
F1 GP Qatar | ‘Checo’ finaliza último en el sprint; Norris cede el triunfo a Piastri
‘Limpia’ en Plaza Izazaga: aseguran piezas ‘pirata’ por 7.5 mdp; van contra aduanas