enero 1, 2025

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé
Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé. | Pexels. Expertos comparten hábitos para dormir como bebé. Hay personas que tienen la fortuna de conciliar el sueño sin problemas; sin embargo, para algunas personas es todo lo contrario y eso deriva en fatiga, estrés y hasta malhumor. Para revertir esto, hoy te decimos qué…

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé.(Pexels.)

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé. | Pexels.

Expertos comparten hábitos para dormir como bebé. Hay personas que tienen la fortuna de conciliar el sueño sin problemas; sin embargo, para algunas personas es todo lo contrario y eso deriva en fatiga, estrés y hasta malhumor. Para revertir esto, hoy te decimos qué hábitos debes sumar a tu rutina para caer rendido en los brazos de Morfeo.

De acuerdo con Michael J. Breus, psicólogo clínico y diplomado de la Junta Estadounidense de Medicina del Sueño y miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la regulación del sueño es una necesidad porque la función principal de este es permitir que las personas descansen adecuadamente. 

Te puede interesar: Táctica militar para descansar cuando se tiene poco tiempo para dormir 

“La autorregulación es fundamental para mantener sincronizado el ritmo circadiano (reloj corporal) e incluso debe practicarse los fines de semana”, expone el experto, de acuerdo con Infobae. De modo que las personas que no tienen horarios establecidos para dormir deben empezar por el principio: establecer una rutina que con el tiempo se convertirá en un patrón para el cuerpo y la mente.

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé. Pexels.

Esto se debe a que “el cuerpo gradualmente comenzará a adaptarse y hará lo mismo para tener sueño a la misma hora todas las noches”. Para que esto sea una realidad, el psicólogo especializado en el sueño afirma que la clave es tener disciplina y esto requiere que las mismas personas respeten sus rutinas; además, hay hábitos a considerar:

1. Hacer ejercicio diariamente. Además de que es benéfico para la salud en general, realizar actividad física ayuda a incrementar los niveles de melatonina, hormona relacionada con el sueño-vigilancia; en pocas palabras, ayuda a reducir los problemas vinculados con el sueño como el insomnio.

2. Exponerse a la luz solar. Esta ayuda a establecer el reloj corporal mediante sensores de luz especializados en el ojo; de esta manera, los ojos detectan y distinguen entre el ciclo de luz y oscuridad, ajustando el ritmo circadiano. Además, al igual que el ejercicio, la luz del sol permite que el cuerpo esté activo y lleno de vida, a la par de permitir la segregación de melatonina.

3. No permanecer en la cama si no se concilia el sueño. Aunque para la mayoría de las personas lo mejor es quedarse acostado hasta dormir, los expertos señalan que, si han pasado 30 minutos o más, se logrará el efecto contrario. En este caso, lo correcto es levantarse y hacer alguna actividad relajante como leer, escribir o hacer estiramientos que estimulen al cuerpo y a la mente a descansar.

Expertos comparten los principales hábitos para dormir como bebé. Pexels.

4. Conservar la temperatura de la habitación. El cuerpo tiene una temperatura predilecta para dormir y cuando esta cambia, que suele ser durante la primavera y el verano, se presentan los problemas para dormir. Lo ideal es ventilar el dormitorio, ya sea abriendo una ventana o apoyándose de un ventilador. Incluso se puede cambiar de sábanas, eligiendo un material fresco y agradable al tacto, consejo que igual se puede aplicar con el pijama o la ropa para dormir.

Puedes leer: Manzanilla con jengibre, qué beneficios ofrece esta infusión y cómo prepararla

5. Evitar el uso de celulares y computadoras. Este es el mayor error que muchas personas cometen antes de dormir, ya que suelen revisar las redes sociales o leen noticias, generando que la mente se active e incluso se estrese o ponga ansiosa. La clave es sencilla: alejarse de estos aparatos e incluso fuera del alcance, es decir, no ponerlos en el buró, sino en la cómoda.

Síguenos en


  • Conciliar sueño
  • Dormir
  • Insomnio
  • Salud

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Leer Más…