Estas pequeñas frutas rojas con un sabor único y ligeramente ácido, han ganado popularidad en el mundo de la nutrición gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas. Para entender mejor sus ventajas, hemos conocido el testimonio de la dietista Corinne Fernández, quien nos explica por qué este alimento es altamente recomendado.
Calificadas como un “superalimento”las bayas de goji destacan por su impresionante contenido en antioxidantes. «Su riqueza en compuestos como las vitaminas A, C y E, los carotenoides, flavonoides, selenio, zinc y zeaxantina las convierte en un gran aliado para proteger nuestras células del daño oxidativo», señala Fernández.
Este tipo de daño celular, conocido como estrés oxidativo, ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para neutralizarlos con antioxidantes.. Este proceso acelera el envejecimiento y está vinculado a problemas de salud como la fatiga.a, las dificultades circulatorias y articulares, y las enfermedades oculares. «Además, las bayas de goji tienen el beneficio añadido de proteger los vasos sanguíneos, lo que ayuda a optimizar el rendimiento cardíaco y reducir el desgaste del corazón», añade la nutricionista.
Principales beneficios de las bayas de goji
Las bayas de goji no solo son ricas en antioxidantes, sino también en fibra, lo que las convierte en un alimento excelente para el sistema digestivo. «La fibra presente en estas bayas no solo facilita el tránsito intestinal y ayuda a mantener una buena digestión, sino que también contribuye al bienestar de la microbiota intestinal, clave para evitar diversos problemas de salud y mantener un peso saludable», comenta Fernández.
Un alimento energético que debe consumirse con mesura.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
A pesar de todos sus beneficios, es importante controlar la cantidad de bayas de goji que se consumenya que son relativamente calóricas. Una ración de 100 gramos aporta unas 320 calorías, de las cuales 70 gramos son carbohidratos. «No se deben comer en exceso, ya que son una fuente considerable de energía», advierte el especialista. Sin embargo, su índice glucémico es moderado, lo que significa que incluso las personas con diabetes pueden incluirlas en su dieta de forma controlada. «Unos 20 o 30 gramos al día son suficientes para disfrutar de todos sus beneficios», recomienda Fernández.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Cómo mejorar tu descanso y tu bienestar con pequeños cambios en tu dormitorio este Black Friday
Horóscopo para el jueves 21 de noviembre de 2024: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
30 frases poderosas contra la violencia de género cargadas de mensajes inspiradores y llenos de significado