¿Crees que has dado la personalidad adecuada y empiezas a hacer planes de futuro? Entonces plantea estas 9 preguntas que te confirmarán si lo es.
Cuando ya has tenido unas cuantas citas y todo ha funcionado bien, la posibilidad de formalizar la relación y convertiros en pareja empieza a flotar en el ambiente. No he visto ninguna bandera roja que te ponga en alerta, y cada día te encuentras con más gusto, por lo que la fantasía de una vida en conjunto empieza a tomar forma. Pero cuidado. Antes de dar ese paso conviene asegurarse de que eres compatible en los temas verdaderamente importantes.
La psicóloga María Esclápez hace referencia a esto como “los no negociables”, y verdaderamente se trata de asuntos de gran trascendencia que van a determinar en gran medida el futuro de la relación. Así que antes de tomar la decisión de ir adelante en serio con esa persona, asegúrate de que las respuestas que te ofrece las siguientes 9 preguntas te convencen lo suficiente como para tirar adelante.
¿Qué es para ti una relación de pareja?
Tu idea de lo que es una relación puede diferir mucho de la que tiene la otra parte. Así que antes de involucrarte en serio conviene que le preguntes qué entiende como relación de pareja, ya que Su concepto y el tuyo respecto de este tema no tienen por qué ser los mismos.
¿Qué esperas de esta relación?
También es importante Establecer con claridad cuáles son las expectativas de cada uno. Si por supuesto una relación te va a aportar una serie de cosas y luego éstas no se dan, llega la frustración.
¿El matrimonio entra en tus planes?
Dentro de las expectativas de futuro hay que aclarar si la posibilidad del matrimonio está sobre la mesa. Hay quienes disfrutan de las relaciones pero no se plantean dar el paso definitivo, así que Abordar esta cuestión es importante para no montar películas. En tu cabeza.
¿Qué objetivos tienes en la vida?
Los objetivos vitales deben estar alineados si lo que se pretende es una relación a largo plazo. De no ser así, Aunque todo sea perfecto ahora, el tiempo os distanciará.
¿Quieres tener mascotas?
Hay para quienes los animales son una extensión de la familia, mientras que otras personas no los soportan. Por trivial que pueda parecer, ¿Hay alguna manera de conocer su opinión sobre este asunto? para saber si puede ser fuente de conflictos.
¿Te gustaría tener hijos?
Un tema clave. Muchas parejas no tienen vocación de ejercer de padres/madres o simplemente ya tienen hijos de relaciones anteriores y consideran cubierto ese capítulo. El futuro en relación a este tema debe quedar bien definido.
¿Colaboras en las tareas domésticas?
Las tareas del hogar pueden ser motivo de discusión si solo recaen en uno de los miembros de la pareja. Asegúrate de que esa persona es consciente de La importancia de colaborar En ellas.
¿Cómo se manifiesta el afecto?
Hay personas más frías y más afectivas, y aunque creas que pueden cambiar en el futuro, es raro que lo hagan. Además, El modo en que se demuestra que el amor puede ser distinto al que necesitas.por lo tanto esta es otra cuestión a aclarar.
¿Qué es para ti una infidelidad?
Una pareja es un acuerdo entre los miembros y ellos establecen los términos. Por eso éstos deben quedar claros. Una conversación subida de tono en un chat puede ser infidelidad para uno, mientras que para el otro no se trata más que de un juego. Define los límites de lo que no estás dispuesta a tolerar bajo ningún concepto.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Tú unos?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Cortes de pelo corto 2025: las tendencias más juveniles para revitalizar el rostro a partir de los 60
Estos son los mejores pasteles pasteles para desayunar y mantener estables los niveles de azúcar en sangre, según los expertos
¿Cocinar fácil y sin grasa? Las freidoras de aire de AliExpress en Black Friday son el aliado para tus platos saludables