Cuida tu alimentación y evita picar bocados antes de llegar a la cena con esta recomendación saciante.
Es común toparse con personas a las que les resulta difícil evitar los aperitivos de media tarde, o incluso podrías ser tú alguna de ellas, y lo cierto es que en realidad necesitamos tener una merienda. Sin embargo, no nos referimos a abrir el refrigerador o la alacena y consumir cualquier cosa que te encuentres, sino a hacerlo de manera conscienteseleccionando alternativas nutritivas.
Las recomendaciones de meriendas son muy variadas, pero hay que ser atentos y procurar seguir aquellas que nos aportan un importante valor nutrimental. Los expertos sugieren varias opciones, entre las cuales incluyen fruta con alto contenido de vitamina C, como el kiwi, las fresas o la naranja, que puedes combinar con semillas oleaginosasque aportan grasas de calidad y fibra.
También se recomienda incluir lácteos, como un vaso de yogur oh lecheque aportan vitaminas A, D y calcio. Además, los frutos rojos y frutos secos son una buena opción para la merienda, y en caso de preferir pan, es mejor optar por las harinas integrales y lo hecho en casa.
La siguiente receta está pensada en cumplir con el aporte de estos nutrientes, además de ser fácil de preparar.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Manzana verde con yogur, semillas y frutos rojos
Vas a necesitar:
media manzana verde
1 puñado de frutos rojos o secos
semillas
Coloque el yogur en un bol y agregue la manzana picada en cuadros, una cucharada de semillas y los frutos rojos o secos. Es recomendable que optes por yogur natural., y si prefieres que sea un poco más dulce, puedes agregar un poco de miel. Y así de fácil es la preparación de esta merienda, con ingredientes que tranquilamente puedes conseguir en el supermercado.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mercadona arrasa con el endurecedor de uñas perfecto para una manicura sana y fuerte (por solo 3,50€)
Marta Ortega cumple 41 años: estas son las 5 prendas rebajadas e inspiradas en sus looks que las más elegantes amarán
A sus 90 años, esta mujer sigue en forma gracias a esta rutina deportiva de 5 pasos: sencilla y efectiva para cualquiera.