Instagram nos regala montones de curiosidades de distinta utilidad. Hoy te mostramos un truco para descubrir el origen de tus ojeras.
Las ojeras te dan una apariencia cansada que elimina el atractivo de tu rostro. Cualquier mujer es consciente de esto, y por lo tanto trata por todos los medios de combatirlas. Claro que para aplicar el remedio adecuado lo primero es hacer un buen diagnóstico, y si no sabes el origen de las ojeras, difícilmente vas a poder corregirlas de manera eficiente.
Recientemente se ha hecho viral en Instagram un consejo para solucionar este problema, y aunque los especialistas dicen que el diagnóstico de las ojeras corresponde a un dermatólogo, no niegan que pueda ser de utilidad. Se trata de un sencillo test que permite conocer el tipo de bolsas que se forman bajo los ojos y cuál es su origen. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues te lo contamos a continuación
En qué consiste el test del pellizco
El test del pellizco, o como Pinch Test como lo denominan en inglés, consiste en hidratar la zona del contorno de los ojos y una vez hecho esto, ejercer un poco depresión (con una especie de pellizco) sobre la zona en la que se sitúa la ojera. Esto consigue darnos información acerca del motivo que la ha originado: si al presionar desaparece la parte oscura, es pigmentación, si al hacerlo se forman pequeñas arruguitas en ese área, es piel fina.
Sin embargo hay que tener en cuenta que la exactitud de esta prueba es relativa, ya que las ojeras pueden deberse a más factores. Aunque este test pueda dar una orientación y ser acertado en ocasiones, la variedad de causas que pueden llevar a la formación de ojeras es demasiado amplia como para limitarla a únicamente dos posibilidades. Al menos es lo que señalan los especialistas en dermatología, que no parecen estar muy a favor de este tipo de diagnósticos un tanto “amateur”
Lo que dicen los dermatólogos
Aunque es cierto que en una buena parte de los casos en los que se forman ojeras éstas son consecuencia de la hiperpigmentación, cada caso debe analizarse de manera individual. Si se ha estado mucho tiempo de exposición al sol, hay falta de sueño o se es fumador/a, es bastante posible que esta hiperpigmentación aparezca. Pero también hay factores genéticos que intervienen, ya que las personas asiáticas y africanas tienen predisposición a esta hiperpigmentación porque su párpado inferior tiene una piel muy fina y esto provoca que las venas se vean más fácilmente.
En cualquier caso, además de la hiperpigmentación, el Dr. Sebastián Podlipnik, dermatólogo del Hospital Clinic de Barcelona, señala que hay muchas otras posibilidades a la hora de diagnosticar el origen de las ojeras . Entre otras señala “la sombra debida a las fosas lagrimales, la hernia de grasa infraorbital, la sombra debida a la laxitud, las arrugas infraorbitarias, y la piel fina y translúcida que recubre el músculo orbicular”.
Así pues, el test del pellizco puede darte una idea, pero ten en cuenta que si las ojeras son persistentes, lo mejor es acudir al especialista para un correcto tratamiento.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Cómo mejorar tu descanso y tu bienestar con pequeños cambios en tu dormitorio este Black Friday
Horóscopo para el jueves 21 de noviembre de 2024: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
30 frases poderosas contra la violencia de género cargadas de mensajes inspiradores y llenos de significado