95.000 personas superan los 100 años en Japón: descubre los 2 hábitos diarios que les permiten alcanzar una vida longeva
¿Cuál es la clave que hace que los japoneses sean líderes en longevidad? Un informe reciente del Ministerio de Salud y Bienestar de Japónpublicado en septiembre, revela que en 2024 el país cuenta con 95.119 personas que han superado los 100 años. Este número es 2.980 más que el año pasado, lo que consolida una tendencia que ha crecido ininterrumpidamente durante los últimos 54 años.
Las mujeres dominan la longevidad.
El 88% de estos centenarios son mujeres, como Itooka Tomiko, quien a sus 116 años sigue residiendo en Ashiya. En contraste, solo el 11% son hombres, destacando Mizuno Kiyotaka, que a sus 110 años vive en Iwata. ¿Pero cuáles son las claves para una vida larga y saludable?
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Los centenarios japoneses entrevistados han compartido algunos secretos para llegar a esta edad con buena salud, y lo mejor es que estos hábitos son fáciles de incorporar en el día a día.
1. Actividad física regular
Uno de los pilares de la longevidad es el ejercicio físico. En Japón, según datos de 2020, alrededor del 22% de la población se declara «entusiasta» de la actividad física, practicando al menos dos veces por semana durante 30 minutos a intensidad moderada.
2. Comer en horarios regulares
La segunda clave tiene que ver con la alimentación. Además de la popular dieta japonesa, los centenarios resaltan la importancia de comer a horas fijas cada día. Este hábito no solo mejora la digestión, sino que también optimiza el trabajo del hígado, regula el peso y contribuye al equilibrio del reloj biológico interno.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Lidl agotará en horas el jersey más elegante que ya puedes conseguir por 9,99€ (y se adapta a todo tipo de cuerpos)
Horóscopo para este viernes 10 de enero de 2025: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
Una sexóloga desvela el error más común que los hombres cometen en la cama: «puede arruinar la experiencia»