noviembre 24, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

El cambio climático podría empeorar sus alergias

El cambio climático podría empeorar sus alergias

Una nueva investigación revela otro efecto nocivo para la salud que podemos esperar del cambio climático : temporadas de alergias más graves y prolongadas. Un estudio publicado en la revista Nature este mes predice que para el final del siglo en los EE. UU., la cantidad de plantas de polen liberadas en el aire aumentará drásticamente, hasta en un 200 %, y la temporada de polen se alargará varias semanas.

Los científicos ya han establecido una conexión entre los cambios en el clima y los cambios en las emisiones de polen. Un estudio de 2021 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences descubrió que, de 1990 a 2018, las concentraciones de polen en América del Norte aumentaron aproximadamente un 21 % y las temporadas de polen se alargaron unos 20 días. También sabemos que los efectos del cambio climático (incluidos los cambios en la temperatura del aire, los patrones de lluvia y los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera) pueden influir no solo en nuestros niveles de exposición al polen, sino también en el riesgo de experimentar síntomas de alergia y la gravedad de los efectos que el polen puede tener en nuestra salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este nuevo documento analiza cómo esa conexión preocupante puede desarrollarse en el futuro como cambio climático continúa. Los cambios en las temperaturas y los patrones de lluvia aumentarán las cantidades máximas diarias de emisiones de polen entre un 35% y un 40% y las emisiones anuales de polen entre un 16% y un 40% para finales de siglo, según el documento. Teniendo en cuenta las futuras emisiones de dióxido de carbono, el panorama parece mucho más sombrío, ya que aumenta la producción de polen hasta un asombroso 200 % en todo EE. UU. Las simulaciones también mostraron que las emisiones de primavera comenzarán entre 10 y 40 días antes, y que las emisiones de verano y otoño 15 días después, alargando la duración de la temporada de alergias en ambos extremos.

Los investigadores hicieron sus predicciones utilizando modelos de datos para simular cómo el cambio climático afectará la producción de 15 tipos diferentes de polen en varias regiones de los EE. UU. Estudiaron cómo Se predice que el cambio climático afectará los patrones climáticos locales (como la temperatura y la precipitación), así como los ciclos de crecimiento y las temporadas de polen de la vida vegetal local.

En términos generales, se espera que la parte norte del país experimente los mayores cambios en la temporada de polen, de acuerdo con los mayores aumentos de temperatura. Y los efectos precisos no serán uniformes en todo EE. UU. Los modelos indican que en el noreste, por ejemplo, el aumento de las temperaturas y las emisiones de dióxido de carbono significan que las especies de árboles que tradicionalmente han producido polen en una línea de tiempo más escalonada verán cada vez más que sus temporadas de polen se superponen con una otro (lo que significa que la carga simultánea de polen en el aire será mayor). En el sureste, se pronostica que el polen de los pastos y las malezas aumentará significativamente, mientras que en el noroeste del Pacífico, el punto álgido de la
temporada de alergias

puede cambiar adelante alrededor de un mes debido al ciclo de polinización de los árboles de aliso.

Los autores del estudio también discutieron las causas detrás de este fenómeno. Una es el aumento de la temperatura: las temperaturas más altas generalmente dan como resultado una temporada de crecimiento más larga, lo que significa que las plantas producirán polen durante más días al año. El otro factor son las emisiones de dióxido de carbono, la principal fuente de gases de efecto invernadero en EE. UU., según la

Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. . Los investigadores descubrieron que es probable que las emisiones de dióxido de carbono tengan un efecto mucho más significativo en la producción de polen en comparación con la temperatura. El dióxido de carbono alimenta la fotosíntesis (el proceso en el que las plantas utilizan la luz solar, el dióxido de carbono y el agua para producir alimento y crecer), y las plantas que crecen tienden a emitir más polen. A medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, también lo hará la producción de polen.

Leer Más…