Destacamos una historia que pone de manifiesto los tabúes y los clichés sexuales que hay en torno a la sexualidad femenina. Una mujer casada durante muchos años comparte cómo no ha llegado nunca al orgasmo, algo que nunca le contó a su marido.
Hemos podido ahondar en el testimonio de una mujer de 50 años que ha decidido contar su experiencia y sacudir las ideas preconcebidas sobre la intimidad y el sexo en el matrimonio. Un secreto que ha guardado muchos años y que plantea temas tan esenciales como la comunicación dentro de la pareja y la presión social sobre ¿Cómo debería ser la sexualidad conyugal?
ya sea porque la de no cumplir con las expectativas sexuales les genera vergüenzael desconocimiento, o que puede que le sea difícil abrirse con su pareja sobre temas íntimos, hablamos de una historia personal y universal, que destapa una realidad que nos acerca a los desafíos que enfrentan todavía muchas mujeres en sus vidas íntimas.
La protagonista de esta historia, quien ha preferido preservar su anonimato, le llamaremos Sarah, y explica que Comenzó su vida sexual con su marido con optimismo y curiosidad.. Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta de que le costaba llegar al orgasmo, uno de los grandes clichés que rodean al universo de la sexualidad. y que, por lo tanto, finga constantemente.
Y, a pesar de que su relación matrimonial fuera de las relaciones sexuales era satisfactoria en muchos aspectos, no seguiría llegar al orgasmoalgo que mantenía en secreto pero que le producía impotencia y frustración.
25 años sin órganos: Causas del silencio de Sarah
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Esta historia, publicada originalmente en el diario. el solabre de nuevo la veda sobre los tan extendidos mitos sobre la sexualidad femenina y hasta dónde pueden llegar. De hecho, un estudio publicado en abril de 2023 en el Instituto Wheatley (BYU), cuyo enfoque principal es estudiar temas relacionados con la familia, y denominado ‘El mito de la experiencia sexual’llegó a la conclusión de que las parejas sin experiencia sexual tienen niveles más altos de satisfacción en la relación.
- Estigma y vergüenza: la mujer puede sentir que no cumplir con las expectativas sexuales como es llegar al orgasmo, genera vergüenza, especialmente en una sociedad que sí valora la sexualidad y el placer.
- Miedo al juicio: El miedo o temor a ser juzgada por su propia pareja o por otros, le puede hacerla sentir insegura e,incluso, menos deseable.
- presión social: La idea preconcebida y de nuevo el mito de que el orgasmo es una parte esencial de la sexualidad puede hacerla sentir que debe tener uno, lo que la lleva a ocultar sus experiencias reales.
- Falta de comunicacion: Puede que no se sienta cómodo hablando sobre su vida sexual o carecer de un entorno de confianza o seguro para hacerlo.
- Desconocimiento: Puede no entender completamente su cuerpo o cómo experimentar el placerlo que la lleva a pensar que es un problema personal que no necesita compartir.
El testimonio de Sarah para el diario The Sun destaca la necesidad de una comunicación más abierta y honesta sobre la sexualidad femenina. Los expertos en sexología señalan que la anorgasmia (la incapacidad de alcanzar el orgasmo) es más común de lo que pensamos y puede tener diversas causas, tanto fisiológicas como psicológicas.
Por último, Sarah enfatiza, sin embargo, que la ausencia de orgasmo no significa ausencia de placer o satisfacción en la vida sexual. Disfruta de la intimidad, la conexión emocional y el placer físico que comparte con su marido.incluso si el orgasmo sigue siendo difícil de alcanzar.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
El hack de IKEA que necesitas para ordenar los juguetes de tu pequeño en un práctico y elegante arcon
Horóscopo para este miércoles 8 de enero de 2025: esto es lo que los astros dicen de ti
Las personas más felices tienen en común este sencillo hábito matutino de 30 minutos, según una psicóloga experta.