
Continuando con los actos de la conmemoración de la Semana Santa en Taxco, este viernes al mediodía, se llevó a cabo la procesión de las penitentes, al frente del grupo iba una mujer cargando un crucifijo que tenía atado un listón blanco con el nombre de Camila.
Las mujeres aseguraron que dedicaban a la pequeña de solo 8 años su procesión de este año. Las penitentes son un grupo de mujeres que todos los años en Semana Santa realizan su recorrido todas vestidas de negro, con una capucha, con cadenas en los pies, cargando una cruz y van inclinadas encorvadas caminando, casi en cuclillas.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer linchada en Taxco dijo a mamá de Camila que no llegó a su casa; videos la delataron
Este grupo de mujeres de diferentes edades lo hacen para pagar una manda, para limpiar sus pecados o a cambio de un favor o milagro recibido.
Al llegar al zócalo de Taxco un sacerdote dirigió unas palabras a la gente diciendo : «Esperamos que nuestro pueblo de Taxco aprenda a vivir en solidaridad con los que sufren en estos momentos», en referencia a lo que vivió Jesús en su viacrucis y la tragedia por la cual pasa la familia de la pequeña Camila.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Ansiedad y depresión: ¿qué son y por qué pueden estar relacionadas?
El trabajo silencioso de la Semar contra el crimen organizado
Sheinbaum se reúne con Ana Botín, presidenta de Banco Santander; “hay confianza en el país”, destaca | El Universal