El concepto de reloj biológico en la mujer es algo bastante arraigado en nuestra sociedad. Esto, en realidad, lo que hace es aludir al momento en el que la mujer deja de ser fértil por la propia naturaleza de su cuerpo, algo que está íntimamente ligado con el número de óvulos que posee.
Mientras que el hombre produce esperma a lo largo de toda su vida, aunque su calidad se puede deteriorar con el paso del tiempo, la mujer nace con un número determinado de óvulos que será con el que cuente Forever. Pero, ¿cuántos hijo?
El número de óvulos que tiene la mujer
El número de óvulos con el que cuenta cada mujer no es exactamente el mismo en cada caso. Sin embargo, lo habitual es que se cuenta con 1 millón de óvulos potenciales en el momento del nacimiento. Es decir, tiene los denominados folículos ováricos que darán lugar a posibles óvulos viables y que no podrán producir más con el paso del tiempo: es una cantidad inamovible.
La reserva con la que cada mujer cuente será su herramienta para la fertilidad y va a ir cambiando con el paso del tiempo. Durante la pubertad se cuenta con una cantidad aproximada de 1 millón de óvulos, pues no es hasta esta etapa cuando comienza el ciclo menstrual.
A los 25 años la cantidad se reduce hasta unos 300 mil aproximadamente, momento en el que puede ser interesante congelar óvulos si se desea tener hijos y no se tiene una pareja en ese momento o no es viable por la situación personal. Se trata de una etapa ideal porque, a partir de los 35, el descenso será mucho más pronunciado hasta llegar a la menopausia: momento en el que se agotan por completo.
Los óvulos se van perdiendo a medida que se suceden los ciclos menstruales. En cada menstruación, la mujer pierde varios óvulos: el que es capaz de madurar y ser liberado por el ovario, y también los que son reabsorbidos por el cuerpo.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Llegan mañana a Aldi las 6 plantas verdes de gran tamaño por 4,99 euros que decoran cualquier rincón por sí solas
Zara rebaja al 45% el abrigo bufanda que ha conquistado a todas esta temporada: elegante, cómodo y superoriginal
Adiós a la grasa abdominal con este ejercicio poco conocido para conseguir un vientre plano en menos tiempo