No es necesario estar gravemente perturbado para acudir al psicólogo, ya que estos profesionales están en la capacidad de ayudar a sus pacientes en muchos ámbitos de la vida .
Hoy en día, es muy natural que una persona acuda al precursor para enfrentar los desafíos que se le presentan, sin embargo, muchas personas piensan que todavía es considerado un estigma acudir al psicólogo.
¿Qué hace un psicólogo?
Los psicólogos son profesionales de la salud mental que pueden ofrecer a sus pacientes muchas herramientas que le haran la vida mas facil y relajada. Por ejemplo, pueden ayudar a enfrentar un divorcio, sobrellevar la pérdida de un familiar, desempeñarse en un empleo muy exigente y muchas situaciones parecidas.
Es importante elegir un buen profesional, de manera de recibir el tratamiento óptimo para cada caso. Al frente de
Psicólogos Logroño se encuentra Jesús Lasanta, un psicólogo reconocido con las credenciales necesarias para tratar pacientes con diversas características . Todo esto, en un espacio cómodo y agradable que ayuda a sentirse seguro.
Por medio de dinámicas cuidadosamente estudiadas, Jesús Lasanta ayuda a sus pacientes a superar los obstáculos que los separan de una vida plena.
¿En casos típicos se debe acudir al psicólogo?
Como hemos dicho, no es necesario sufrir de una enfermedad mental para acudir al psicólogo, hay señales que nos indican acudir a consulta, por ejemplo, las siguientes:
Problemas de sueño
El sueño es muy importante para la salud en general y es un indicador del estado psicológico en el que se encuentra una persona.
Si te cuesta conciliar el sueño, duermes pocas horas, duermes muchas horas, tienes un sueño muy ligero o no te sientes descansado después de dormir, es necesario que acudas al psicólogo.
Los problemas para dormir deben ser tratados a tiempo, y a que pueden causar varones mayores. Una persona que no duerme bien se vuelve irritable, es menos productivo, se cansa más, pierde concentración mental y muchos otros efectos .
Descontrol emocional
Si no puedes controlar tus estados emocionales, por ejemplo, tienes ataques de ira, lloras con facilidad, te vuelves irritable sin poder evitarlo, te angustian situaciones cotidianas, te entristeces de arrepentirte y situaciones similares, es necesario que un psicólogo te evalúe.
El descontrol emocional puede hacer que no puedas enfrentar la vida diaria, tengas problemas en el trabajo , en tu familia y en otros alrededores donde te desenvuelvas.
Además de eso, un descontrol de ese tipo produce un gran sufrimiento, del que no se puede salir solo en muchos casos. Un psicólogo puede ser de gran ayuda.
Crisis personal
Algunos eventos de la vida, tales como un divorcio, el fallecimiento de alguien cercano, un trauma, un cambio de país, la maternidad, etcétera, pueden significar cambios bruscos que son difíciles de enfrentar. Es lo que muchas veces se llama crisis personal.
Para enfrentar una crisis personal, un psicólogo como Jesús Lasanta ofrece dinámicas, herramientas y otros recursos para que el paciente encuentre la manera de resolver la situación y consiga la paz mental.
En las crisis personales salen a relucir patrones de conducta que nos limitan y que están originados en los años de infancia y en la crianza que se ha recibido. Un excelente consejero es capaz de identificar esos patrones y generar el cambio que se requiere.
Baja autoestima
Algunas veces, la razón para ir al psicólogo puede ser muy sutil y estar enmascarada detrás de una personalidad tímida, repetidos fracasos amorosos, incapacidad para tener laboral y muchas otras situaciones exitosas. Todo eso se puede originar es una autoestima baja.
La baja autoestima es lo que hace que una persona piense que no tiene valía, que cualquiera es mejor que ella o él, que no se merece que le vaya bien, todo eso influye en su conducta y provoca que fracase en las cosas que más anhela.
Si te ha reconocido en alguno de los síntomas descritos, acude a un psicólogo para que te brinde la ayuda que necesitas y empiezas a mejorar tu vida.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Llegan mañana a Aldi las 6 plantas verdes de gran tamaño por 4,99 euros que decoran cualquier rincón por sí solas
Zara rebaja al 45% el abrigo bufanda que ha conquistado a todas esta temporada: elegante, cómodo y superoriginal
Adiós a la grasa abdominal con este ejercicio poco conocido para conseguir un vientre plano en menos tiempo