enero 23, 2025

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Mejorar el acabado de nuestra boca y recuperar las piezas perdidas se puede hacer de muchas formas distintas .

Cuando se acude a un dentista para recuperar un diente perdido o terminar de recomponer una pieza dañada, el proceso al final suele derivar en lo mismo: recurrir a buenos implantes dentales.

La mayoría de los centros dentales suelen recurrir a los mismos métodos y tipos de implante, sin embargo, la variedad de opciones es bastante más grande de lo que parece una vista simple. Conocerla, además, puede servir para saber qué elegir cuando se abren las opciones a la hora de intervenir.

¿Quieres saber qué tipos y categorías de implantes dentales hay? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En ese caso, sigue leyendo. Vamos a contarlo todo.

Tipos y categorías de implantes dentales

Los tipos de implantes dentales se diferencian según distintos factores . Puede ser por dónde se colocan, por cómo se colocan o incluso por los materiales de los que están hechos. Vamos a ver todas las categorías y los tipos que hay dentro de ellas:

Implantes Endo-óseos

Los más empleados, se colocan en los huesos maxilares mediante una intervención quirúrgica, con su correspondiente corona una vez se han integrado por completo:

Laminados: no recomendados en caso de perdida total del diente, se usan sobre todo para incisivos centrales en el maxilar superior.Tornillos: los más usados ​​en todos los centros. Es un tornillo hecho de titanio, biocompatible. Se puede colocar en varios dientes consecutivos sin problema y da muy buenos resultados gracias al material del que está compuesto.

  • Cilíndricos: tienen pequeñas perforaciones para que el hueso se desarrolle y los fije. Son lentos, pero su integración es de las mejores. Implantes subperiósticos

    Hijo marcos metálicos que se colocan en el hueso de la mandíbula, por debajo del tejido de la encía. Se emplean en personas que no pueden recurrir a las dentaduras tradicionales. Sin embargo, cada vez se utilice menos por su difícil osteointegración y por la complejidad de la cirugía para colocarlos.

    Implantes según materiales