Un hijo de dos años puede ser difícil, pero como padre es indispensable que encuentres la manera de educar y acercarte a él, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a ganarte la confianza de tu pequeño y fortalecer su relación.
Te puede interesar: Sabes por qué lloras tras un encuentro bajo las sábanas
No lo culpes por hacer berrinche
Ya sé, suena difícil soportar los berrinches de un niño a esta edad, pero debes entender que estas actitudes son solo la reacción ante la frustración, es por eso que debes ser muy paciente y simplemente dejar que pase, para después hablar tranquilamente con él.
Nombra sus emociones
Es muy importante que un niño sepa identificar sus emociones poco a poco, por eso es indispensable que las nombres, así le ayudarás a comprender lo que siente y que poco a poco las gestione, esto para regular su comportamiento futuro, así que nómbralas ya.
Te puede interesar: Conforme avanza tu edad, cambia tu personalidad
Ignora sus subidas de tono
No le hagas caso a sus palabras subidas de tono, recuerda que a palabras necias oídos sordos, con esta actitud notará que hizo mal y que debe comportarse de cierta manera para que le tomes atención. Inténtalo y verás lo efectivo que es esta reacción ante acciones groseras.
Sé ocurrente
A los niños les encanta la diversión, y que sus papás sean así más, es por eso que de vez en cuando sé ocurrente con él, juega y hazlo reír, por ejemplo, puedes decir que vas a hacer el sonido de tal animal o disfrazarte de su caricatura favorita, por mencionar algunas ideas.
Balance
Siempre debe haber un balance entre flexibilidad y firmeza, en este punto te recomiendo que no solo respondas con el No cortado, ofrécele alternativas a tu pequeño para hacer y que sea de manera sutil, así ambos se entenderán sin problemas.
Trabajo
Desde pequeños es indispensable que le des pequeños trabajos a tu hijo de dos años, es una manera fácil de hacerlo disciplinado y responsable. Puedes comenzar con decirle que lleve su ropa sucia al bote correspondiente o acomodar los juguetes a su alcance.
Apóyalo con las transiciones
Un niño de dos años necesita ayuda para pasar de una actividad a otra, pero con dedicación y con una guía, seguro lograrás que poco a poco vayan aprendiendo a realizar diferentes cosas, así que manos a la obra, recuerda que la paciencia es una característica que debes trabajar.
Espero que cada uno de estos apartados te ayude a reflexionar sobre las maneras en las que debes acercarte a tu pequeño, si pones manos a la obra, ya llevarás un gran avance antes de que ingrese al preescolar, así que organiza tus días y dedícale tiempo de calidad a tus hijos.
Síguenos en
Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mario Kart Tour presenta su siguiente temporada de Halloween
Aurora boreal sorprende en regiones de México | Fotos
Expertos opinan que gran inversión no asegura, buen resultado