Las formas y muchos colores a veces pueden ser un reto al vestir, ya que nos da miedo caer en la saturación. A continuación te platicaré algunos consejos para combinar distintos estampados en un solo outfit, te aseguró que te serán de mucha ayuda.
Te puede interesar: Mascarillas de papaya que le darán más firmeza a tu piel
Color en común
Al vestir es necesario crear armonía visual, el cual es un recurso muy valioso, es por eso que al combinar distintos estampados se requiere que tengan un color en común, esto ayudará a que ambos resalten, pero que al mismo tiempo haya un patrón que coincida.
Tamaños y dimensiones
Para los tamaños y dimensiones es una buena idea mezclar uno grande con pequeño, lo cual hará que no se vea saturado. Por ejemplo, lunares grandes con mini puntos, en las prendas debes dejar que una sola sea la protagonista y otra el complemento.
Prenda neutra
Este es uno de los trucos más usados, el cual consiste en dar un descanso visual al combinar una prenda lisa con otra estampada. Esta es una excelente opción si aún no estás convencida de tantas formas y colores, después puedes explorar más posibilidades.
Te puede interesar: Importancia del colágeno en la salud de la piel
Accesorios
Los accesorios son importantes y más si eres primeriza en implementar distintos estampados, aquí puedes usar bufandas, cinturones, algún collar diamativo o zapatos. Por ejemplo, una blusa de rayas con un collar plateado y zapatos de lunares pequeños.
Puntos y rayas
Estos dos son los estampados más comunes, en los que se debe aplicar el consejo de grande pequeño, además de tomar en cuenta que tengan un color en común o buscar que hagan contraste. Una idea de outfit es una blusa de rayas verticales blancas, con una falda larga blanca con botones rojos.
Texturas diferentes
Las texturas también hacen una gran diferencia, por lo que es una excelente opción, aunque debes ser muy cuidadosa y no excederte, por lo que te recomiendo que elijas solo dos texturas diferentes, tomando en cuenta la armonía de los colores.
Estas son algunas ideas que te ayudarán a perderle el miedo a los estampados, los cuales no son tan difíciles de combinar, así que corre a tu armario y visualiza todos los diferentes outfits que puedes armar, esta es una forma de salir de lo convencional.
Espero comiences a aplicar estos consejos en tus atuendos diarios, además de que se vienen muchas fiestas en las que puedes explotar este estilo, en los cuales los colores centrales son rojo, blanco y verde, no tengas miedo a atreverte a usar este tipo de prendas.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Reforma judicial avanza: Judicatura dará listas para elección de jueces y magistrados
(VIDEOS) La furia del huracán Milton: muertos, inundaciones devastadoras y cortes de luz en Florida
Tres abrigos para usar este otoño y lucir sofisticada, de acuerdo con Carolina Herrera