El concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino impuso un nuevo récord de asistencia. Según informes del Gobierno de la CDMX, 140 mil personas presenciaron el show de los intérpretes de ‘Pedro y Pablo’. El evento de la agrupación tuvo una duración aproximada de tres horas, sin embargo los momentos memorables no solo quedaron en el escenario sino también tras bambalinas.
Así fue el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino
Miles de asistentes esperaban con ansias la aparición de Los Tigres del Norte en el escenario. Alrededor de las 21:00 h los cantantes abrieron el show con el emblemático tema ‘Jefe de Jefes’, cuya letra está basada en la historia del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, del extinto Cártel de Guadalajara, quien obtuvo recientemente prisión domiciliaria.
Entre cada interpretación, los cantantes aprovechaban para dar mensajes alusivos al aniversario 212 del inicio de la Independencia, cuya consigna estuvo dedicada a los migrantes, un tópico recurrente en las canciones de Los Tigres del Norte.
“Para nosotros es un orgullo estar en la plaza más representativa de todos nosotros los mexicanos. Nos llenamos de emoción y de alegría estar celebrando la Independencia este día con ustedes”, destacaron entre los aplausos de miles de personas.
‘La manzanita’, ‘Contrabando y traición’, ‘La Jaula de oro’ y ‘La reina del sur’ fueron algunos de los temas que corearon chilangos, visitantes de otros estados y hasta de naciones vecinas como Honduras y El Salvador.
Y para coronar la noche, un mariachi acompañó a Los Tigres del Norte quienes enfilaron una emotiva despedida a una audiencia emocionada conformada por más de 100 mil personas.
Los Tigres del Norte detrás de ‘cámaras’
En un video publicado a través de la cuenta de Twitter de la agrupación, se observan algunos momentos inéditos de los cantantes durante su presentación en el Zócalo.
Entre las curiosas escenas destaca la llegada de Los Tigres del Norte al escenario. Con el rostro emocionado por la atiborrada audiencia que les espera, los integrantes suben por una escalera lateral, guiados por los guardias de seguridad y seguidos por decenas de periodistas que buscaban captar acercamientos y entrevistas a los músicos.
Hernán Hernández, uno de los vocalistas principales del grupo, hace curiosos gestos previos a su aparición en escenario; por su parte, Luis Hernández aprovecha para hacer unos movimientos relativos al boxeo frente a la cámara.
Los ensayos previos a la presentación no faltaron, así que José Hernández aprovechó para dar las primeras notas con su acordeón.
Las perspectivas del concierto también fueron parte del clip, que enfocó al grupo de danza folclórica que acompañó a la agrupación en un par de canciones; asimismo dio cámara a los asistentes que no dejaban de bailar al ritmo de las canciones.
Como la cereza del pastel, los fuegos artificiales dieron el emotivo cierre a uno de los conciertos que permanecerá en la memoria de miles de asistentes a la plancha del Zócalo.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mi pesadilla con el virus del Nilo Occidental
Sheinbaum asegura que gane quien gane elección en EU habrá cooperación
GTA Online celebra Halloween con un nuevo modo supervivencia