El tributo a Lola «La Grande» busca reunir fondos para la instalación de un elevador en el teatro
Mazatlán.- La obra musical de la primera intérprete de música ranchera que pisó el escenario de Bellas Artes, fue recordada con el “Tributo a Lola Beltrán” un concierto con sus más grandes éxitos, y con el que se busca recaudar fondos para la instalación de un elevador en el Teatro Ángela Peralta.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte del Festival Cultural Mazatlán 2022, el tributo comenzó con los músicos de la Camerata Mazatlán, que bajo la batuta del director invitado Juan Pablo García, interpretaron Danzón No. 2, de Arturo Márquez, considerada la segunda obra de música mexicana de concierto más famosa.
El imponente escenario del Ángela Peralta se iluminó con la actuación musical de los solistas Siboney Luján, Rebeca de Rueda, Madai Leyva y Luis Ornelas, quienes cantaron lo mejor del repertorio musical de Lola Beltrán, mientras bailarines del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura y de la Compañía Ballet de Mazatlán, enriquecían la escena.
Desde las butacas y los balcones del teatro, se escuchaban las voces de algunos asistentes que discretamente y a voz bajita cantaban los éxitos que dieron el reconocimiento a María Lucila Beltrán Ruiz, verdadero nombre de Lola “La Grande”, nacida en El Rosario, Sinaloa en 1932.
Te sugerimos: Grupos indígenas y creadores participan en la Expo Feria Artesanos de Sinaloa en Mazatlán
Muy a su estilo y acompañados en algunas interpretaciones por la proyección de imágenes de la artista homenajeada y elementos propios de la identidad sinaloense, cada cantante integró su voz a los sonidos de la orquesta para deleitar con las más emblemáticas canciones de Lola.
En el homenaje no podía faltar la inmortal “Cucurrucucú Paloma”, “Golondrina presumida”, “Mi gusto es”, “Te solté la rienda”, “Si nos dejan”, “Cuando el destino”, “Échame a mí la culpa” y “Leña de Pirul”, entre otras canciones que emocionaron especialmente a los fans de la Reina de la Canción Ranchera, primera latina en cantar en el teatro Olympia de París.
El espectáculo tuvo un final alegre y festivo con El Sinaloense” y en agradecimiento el público obsequió generosos aplausos al elenco que hizo posible este homenaje convocado por Michael Dergar y su fundación Academy of Special Dreams, con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El propósito fue reunir fondos para comprar un elevador inclusivo que facilite el acceso de personas con capacidades diferentes y adultos mayores a la Galería Ángela Peralta y al segundo y tercer nivel del Teatro Ángela Peralta.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
En Atenquiza, una Maestra Jubilada Fue Asesinada por su Esposo e Hijos
Marilyn Cote es Vinculada a Proceso por Hacerse Pasar como Psiquiatra en Puebla
Confianza, inclusión y ciencia abierta, los retos para la política científica en los próximos años