¿Tienes unos zapatos de charol que ya no brillan como el día que los compraste? Si quieres que recuperen el brillo y que se vean como el primer día, a continuación te compartimos unos remedios caseros que son la pera limonera. ¡Prueba y verás!
Índice
Guía | Cómo limpiar zapatos de charol
Para mantener el brillo de un zapato de charol, es importante que lo limpies de vez en cuando, aunque solamente le dediques 5 minutos. Si lo vas dejando pasar, la suciedad y las manchas se van acumulando y cada vez puede ser más y más difícil.
Pero si has encontrado unos viejos zapatos de charol por casa y quieres devolverles toda su esencia, presta atención porque te traemos un montón de tips y de remedios caseros que funcionan. ¿Te ves preparada/o? ¡Pasemos a la acción!
Materiales que necesitas
Para limpiar zapatos de charol necesitas estos 3 productos:
- Naciones Unidas cepillo suavepequeño o mediano (también puedes utilizar un cepillo de dientes viejo que tengas por casa, de dureza media o suave).
- Un par de paños de microfibra o gamuzas.
- jabon neutro (evitando siempre los jabones perfumados, porque las grasas y los aceites de la composición podrían dañar el charol).
Pasos a seguir
¿Ya tienes todo lo que necesitas? Sigue estos pasos:
- Elimina las manchas con el cepillo: empieza retirando la suciedad superficial del zapato con cepillo previamente humedecido, cepillando cada una de las manchas hasta que se eliminen.
- Humedece un paño y frota sobre las manchas: Si el zapato tiene otros restos de barro o manchas difíciles, sigue frotando cuidadosamente con un paño de microfibra humedecido. Siempre de forma delicada, para no dañar el charol.
- Lava el zapato con un jabón neutro: empapa un paño con agua y jabón neutro y ve pasándolo por todo el zapato haciendo movimientos circulares. Para quitar los restos de jabón utilice otro trapo también mojado en agua, hasta que veas que el zapato ya está limpio y sin restos.
- Seca el zapato: Para finalizar la limpieza, puedes usar otro paño de algodón para secar bien todo el zapato. También puedes dejarlo secar durante una tarde al lado de una ventana abierta para que se seque bien.
- Con el zapato seco, sácale más brillo: ya con el zapato limpio, si lo frotas delicadamente con un paño conseguirás sacarle brillo.
¿Y si mi zapato de charol tiene manchas y no salen? Consejos
Hay manchas que son más difíciles de abordar con otras y que se resisten a salir con jabón neutro. La clave está en utilizar un producto u otro según el tipo de mancha. Por ejemplo, estos 3 son grandes aliados:
- el vinagre elimina muy bien las manchas de grasa.
- el bicarbonato es un crack eliminando las manchas de pegamento.
- el alcohol 70% puede quitar las manchas más difíciles.
Son productos que seguramente tendrás por casa y con los que puedes hacer tus propios experimentos, ¡siempre con cuidado!
¿Es necesario hidratar el charol para que brille?
Aparte de la limpieza, hay otros productos que te pueden ayudar a que el charol brille más y se mantenga bien hidratado. Por ejemplo, una gota de aceite de oliva, aceite de ricino o incluso de vaselina puede ayudar a hidratar tu zapato ya que se ve más brillante. ¡También puedes probar con zumo de limón!
La clave está en utilizar una gamuza con agua y con una pequeña cantidad de cualquiera de estos productos para que el zapato quede bonito y brillante. Además, la práctica hace al maestro, así que ya sabes.
Y si prefieres no complicarte, siempre puedes llevars al zapatero para queden relucientes.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Los 4 signos más afortunados de diciembre, ¿eres uno de ellos? ¡Descúbrelo y cierra el año con éxito!
“Soy médico y aquí tienes la mejor crema antiedad para prevenir las arrugas y lucir un rostro fresco y saludable”
«Tengo 95 años y me siento más fuerte que nunca: así mantengo mi forma física»