Alrededor de 670 millones de pesos es la derrama económica que dejaría al sector comercio de Nuevo León, incluyendo restaurantes, los partidos de las semifinales donde se enfrentarán los equipos de futbol regio Tigres y Rayados.
De acuerdo con estimaciones hechas por al Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, los giros comerciales que más se beneficiarán son las tiendas de conveniencia, de autoservicio, carnicerías, tiendas de deportes y restaurantes, entre otros.
Este miércoles, en el estadio Universitario y el sábado, en el estadio BBVA, se llevarán a cabo las justas deportivas entre los equipos locales, que buscan su pase a la final de la Liga Mx, para competir por el título del Clausura 2023.
“Usualmente, durante este tipo de eventos deportivos, se registra un incremento en las ventas de ciertos productos como: carne para asar, bebidas, botanas, souvenirs y playeras deportivas de ambos equipos, y por supuesto los restaurantes también presentarán una gran afluencia”, señaló Fernando Canales Stelzer, presidente de la cámara local.
Comentó que esta semana es emblemática para la ciudad ya que los 180 minutos de partidos unen a miles de seguidores de ambos equipos generando un espectáculo de convivencia en una comunidad.
Lo anterior, conlleva a un incremento en la actividad comercial durante la semana ya que este miércoles es el primer partido y el sábado se jugará el definitivo por lo que habrá mucha convivencia por parte de los aficionados de ambos equipos, destacó.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Asesinan en su casa a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán
Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi, virtual ganador de las elecciones en Uruguay
Tiroteo en Jordania cerca de la embajada de Israel termina con 1 muerto y 3 heridos