Lo que ahora se define, según las redes sociales como estilo choquette, ya lleva años en el mundo del cine.
Esta estética está marcada por los tonos pastel, los detalles delicados, los moños, lazos y flores en el pelo, así como el uso de collares de perlas, tejidos de tul, transparencias o volantes.. Todo ello para transmitir una gran delicadeza y ternura. Aunque Tik Tok ha inventado el término, lo cierto es que esta coqueta estetica se encuentra entre nosotros desde hace mucho tiempo, y hemos seleccionado varias películas para que lo descubras.
Las 5 películas que te inspirarán para lograr un estilo coqueta
Romance al atardecer (1958)
Con una dulce protagonista, consciente de su feminidad y de cómo usarla a su favor podemos destacar en esta lista a Ariane Chavasse en sus aventuras en Romance al atardecer. En la película, la inocente Ariane es seducida por un playboy millonario y mujeriego llamado Frank Flannagan, al que el padre de la chica investiga debido a que es un conocido detective privado. La actriz protagonista es Audrey Hepburn y se pasea por París en esta película con un vestido de princesa y moño en la cintura diseñado por Hubert de Givenchy que es lo más cercano al estilo coqueta que se pueda imaginar. La puedes ver en Apple TV y Prime Video.
María Antonieta (2006)
En esta película podemos ver la vida de la monarca María Antonieta de Austria interpretada por Kirsten Dust. La monarca tiene en este momento de su vida 15 años y está recién casada y será proclamada reina a los 19. La película dirigida por Sofía Coppola se acerca fielmente a la estética de la época y ganó un premio Oscar al vestuario en 2007, creado por Milena Carbonero. La crítica del momento expuso que era “la mejor reinterpretación cinematográfica jamás creada de la indumentaria del siglo XVIII”, de acuerdo a la exhibición llevada a cabo en el Museo del Tessuto en Italia en 2018. Disponible en Netflix.
Emma (2020)
Es otra película de época, ya que es la estética dominante en la Inglaterra de la época de la Regencia a pesar de que creamos que es un estilo completamente innovador. La diseñadora Alexandra Byrne creó para la película un auténtico vestuario. coqueta Lucido en parte por la protagonista Anya Taylor-Joy.
La película está basada en la novela de Jane Austen y cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven que ejerce de cupido en su pequeño pueblo. Está disponible en Apple TV.
Última noche en Soho (2021)
En esta película de terror, Anya Taylor-Joy interpreta a Sandie en una película de terror psicológico con estilo retro de los años 60. Sandie es una glamurosa cantante que cobra vida en los sueños de Eloise, una estudiante de moda enamorada de la música y la cultura londinense de los años setenta.La diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux utiliza la moda como elemento de conexión entre los diferentes periodos de tiempo de la película. El vestido de gasa rosa de Nadie inspirará la colección de moda de Eloise de fin de curso. La propia Eloise transforma su look agregando flecos, blusas de encaje, jersey holgados y con un abrigo blanco vintage. Se puede ver en Star+.
Revancha ya (2022)
En esta película la protagonista Camila Mendes es la mujer alfa de un instituto donde priman los uniformes en color pastel. Camila Mendes y Maya Hawke son dos estudiantes que se unirán para llevar a cabo sus venganzas. Aunque está ambientada en la actualidad, tanto el maquillaje como los looks de las actrices protagonistas están inspirados en los noventa. La estilista Katie Ballard ha preparado un vestuario lleno de plumas, brillo y un estilo preppy que en algunas escenas también podría definirse dentro de la estética coqueta. La puedes ver en Netflix.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Qué es la ‘teoría de las uñas azules’ que está arrasando en TikTok y de la que todo el mundo habla?
Horóscopo del miércoles 15 de enero de 2025: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
Sofía Vergara y Lewis Hamilton: ¿nueva pareja? Todos los detalles de su encuentro en un almuerzo en Nueva York