El caso sobre la muerte del actor Matthew Perry sigue su curso y poco a poco van llegando noticias acerca de la suerte de los acusados. Te ponemos al día de en qué punto está el proceso judicial que se sigue sobre este asunto.
La muerte de Mathew Perry provocó consternación en todo el mundo, especialmente cuando comenzaron a conocerse detalles sobre las circunstancias en que se produjo. La desarticulación de una organización que se lucraba a través del tráfico de sustancias, y en la que estaban involucradas algunas personas cercanas al actor condujo a la detención de varias personas, entre ellos dos médicos. Uno de ellos, el Dr. Mark Chávez, ya ha admitido su culpabilidad y ahora queda a la espera de que se dicte la sentencia correspondiente.
Acuerdo con la fiscalia
El Dr. Mark Chávez, graduado en medicina por la universidad de UCLA, ha admitido en una comparecencia ante el tribunal ser culpable del delito de conspiración para distribuir ketamina. Esta asunción de culpabilidad se encuadra dentro del acuerdo que Chávez alcanzó con la fiscalía. Gracias al mismo, Chávez, que conocerá su sentencia el próximo 2 de abril de 2025, podrá cumplir un máximo de 10 años en prisión.
Esto supone, al mismo tiempo, que Chávez tenga que renunciar a su licencia como médico, por lo que nunca más podrá ejercer como tal. El abogado que lo representa ha manifestado que la actuación del médico no estuvo nunca motivada por un deseo de causar daño, sino más bien por una serie de malas decisiones, y que su cliente se encuentra profundamente arrepentido de sus acciones.
¿Y los demás acusados?
También te puede interesar
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
En el caso se vieron implicadas varias personas, a las que se acusaba de formar parte de una organización criminal que se lucraba con el tráfico de sustancias. Desde personas cercanas a Mathew Perry hasta médicos e incluso un traficante, cada uno de los cuales ha optado por diferentes estrategias para abordar este proceso.
Chávez fue quien proporcionó recetas fraudulentas para obtener la Ketamina a otro de los acusados, el Dr. Salvador Plasencia, que en relación a la muerte del actor ha optado por declararse inocente de los hechos de los que se le acusa. En el caso de Plasencia, que sigue ejerciendo la medicina legalmente hasta ahora, se someterá a juicio el próximo mes de marzo.
Por lo que se refiere al resto de acusados, Kenneth Iwamasa y Erik Fleming, asistente personal del actor y conocido de Perry respectivamente, han optado por cooperar con la fiscalía al igual que el Dr. Chávez, y conocerán su sentencia en los meses. Por su parte Jasveen Sangha, la mujer conocida como “la reina de la ketamina” se ha declarado inocente, al igual que el Dr. Plasencia y luchará en los tribunales, aun a riesgo de que finalmente se le pueda imponer una sentencia más dura.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Skechers rebaja los botines de ante más elegantes y calentitos que amarán las mujeres de 50 este invierno
Emma Stone confirma que el duendecillo es el corte de 2025: este es su secreto para que luzca suave, natural y lleno de estilo
A sus 111 años, esta ‘superabuela’ revela el secreto de su longevidad: una filosofía de vida que todos podríamos adoptar