Un hombre se encuentra hospitalizado por estos hechos.
- Redacción AN/ SBH
La caída de un domo de vidrio en el Centro de Salud “Dr. Jesús Corona del Rosal”, en Pachuca, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, dos mujeres y dos hombres.
Fueron llevados al Hospital General para su atención; un hombre se encuentra hospitalizado con estado de salud grave.
Personal médico y trabajadores de salud, pacientes, entre ellas mujeres embarazadas y bebés recién nacidos fueron evacuados del lugar donde ocurrió el accidente, y del Hospital Materno Infantil, que se encuentra a un costado, para evitar más riesgos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que uno de los vidrios de 25 metros cuadrados cayó sobre las personas que estaban en la sala de espera del centro de salud.
Un dron de Punto por punto captó el domo que colapsó:
⭕️🏥|| Así se ve el domo de cristal del Centro de Salud Dr. Jesús Corona del Rosal que esta tarde se desplomó, aparentemente un vidrio fue el que cayó desde lo alto en una de las salas de espera lesionando ha al menos cuatro personas.
🧵 pic.twitter.com/c97q1uk5Pu— Punto por punto (@puntoporpuntomx) November 24, 2022
José Montúfar de Bomberos de Pachuca reportó que las víctimas estaban en el área de espera de vacunación del centro de salud, cuando repentinamente se cayó un cristal templado de 12 mm que se encontraba en el tragaluz del edificio.
Informamos al personal directivo del centro de salud para realizar la evacuación del personal, ya que tiene que realizarse una inspección del sitio con la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de evitar y prevenir accidentes.
Las autoridades iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades y conocer las causas de este accidente.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
‘Nadie nos descubrió, ya había un México desde antes’, dice Sheinbaum por el 12 de octubre
Vicente Verástegui: diputado del PAN se escondió toda la noche ante intento de secuestro
FOTOS: “Milton” deja al menos 16 muertos en su paso por Florida; reportan graves inundaciones y miles sin electricidad | El Universal