Bunbury, Catherine Zeta-Jones y Eric Clapton, son sólo algunos de los artistas que han abandonado el escenario por enfermedad. El más reciente caso que sorprendió al mundo del espectáculo y del cine fue el del actor Bruce Willis, quien anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia.
Esta enfermedad afecta la capacidad del habla a causa de un derrame o una lesión cerebral. La noticia nos causa tristeza, sin embargo, en años pasados otros artistas también se han retirado de la escena pública a causa de enfermedades, que les truncaron su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Afasia: qué es y cómo prevenir la enfermedad que padece Bruce Willis
La hermosa actriz Catherine Zeta-Jones tuvo que abandonar la actuación al ser diagnosticada con trastorno bipolar. La actriz de origen británico y ganadora de un Oscar era uno de los grandes talentos de Hollywood, pero prefirió mantenerse fuera de los reflectores para tratar su padecimiento.
Otro ejemplo es Michael J. Fox quien dejó la actuación por complicaciones derivadas del síndrome de Parkinson. Desde 1991,
el protagonista de «Volver al futuro» fue diagnosticado con este trastorno que deriva del sistema nervioso y afecta directamente el movimiento y ocasiona temblores en las manos, además de que la pérdida del equilibrio.
A causa de esta enfermedad se convirtió en un gran activista contra la enfermedad, incluso creó una fundación para apoyar esta causa. Otro ejemplo, es Eric Clapton.
Este músico británico anunció su retiro de los escenarios en 2016. Cuando tenía 71 años explicó que tenía una neuropatía periférica, que afecta la coordinación de sus extremidades y le dificultaba tocar la guitarra sin padecer dolor.
Enrique Bunbury es otro cantante que este 2022 nos entristeció al revelar que se alejaría de los reflectores, incluso en México canceló presentaciones y luego dijo que fue por problemas crónicos en la garganta y vías respiratorias. El cantante de 54 años aseguró que seguirá componiendo y grabando discos, pero ya no dará conciertos.
Selena Gomez también está en la lista. La joven no se ha retirado por completo de la actuación y la música, pero se tomó un tiempo tras padecer lupus, una enfermedad inflamatoria ocasionada por el sistema inmunológico, atacando a órganos como la piel, los riñones, el cerebro, el corazón y los pulmones.
La joven artista, tuvo que ser internada por un trasplante de riñón como una de las consecuencias de la enfermedad. También fue diagnosticada con un trastorno de bipolaridad, depresión y ansiedad, por lo que un tiempo la actriz se alejó de las redes sociales y de su agenda de trabajo.
Concluimos con el caso de Tony Bennett, uno de los cantantes más representativos de Estados Unidos, que apenas en el 2021, a los 95 años, anunció su retiro al padecer Alzheimer. Su hijo, también dijo que Tony se cansaba mucho en las giras.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Expertos opinan que gran inversión no asegura, buen resultado
Instituciones de la cuarta transformación
Reforma Judicial: Ernestina Godoy aclara la contradicción de la reforma: ¿hubo un error?