El Real Betis, vigente campeón, el Osasuna y el Athletic de Bilbao se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey, tras sacar adelante sus respectivos cruces de los dieciseisavos ante equipos de divisiones inferiores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Qué belleza! Jugadora guapa de Croacia no le pide nada a la novia del Mundial
Los verdiblancos se reencontraban con la Copa, el torneo que conquistaron la pasada temporada, y lo hacían con un desplazamiento al terreno de juego del Islas Pitiusas de Ibiza, una formación de la 2ª RFEF, la cuarta categoría del futbol español, a la que superaron 4-1. El mexicano Andrés Guardado no vio acción y se quedó en la banca.
A pesar de la amplitud del resultado, el partido no fue tan cómodo como cabría suponer e incluso el Islas Pitiusas se adelantó en el 26 por medio de José Miguel Bernal.
Al Betis le costó reaccionar y empató en el 54 por medio del brasileño Willian José, antes de que Edgar González pusiera a los andaluces por delante, en el 58.
La sentencia definitiva llegó ya en la recta final, con otro tanto de Willian José (81) y el definitivo del francés Nabil Fekir (90+3).
Peor lo pasó el Osasuna para sacar adelante su duelo contra el Gimnastic de Tarragona, un equipo de la 1ª RFEF (tercera categoría) al que superó 2-1 en los tiempos extra.
La ronda de dieciseisavos se cerró en el último turno con la amplia victoria del Athletic de Bilbao por 6-1 sobre el Eldense (1ª RFEF), con goles de Nico Williams (35), Álex Berenguer (41, 65), Oier Zarraga (59) e Iker Muniain (90), además de un tanto en contra de Ruben Machado Correia (74).
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Operativo Enjambre: detención de policías y alcaldesa… ¿es una esperanza para el país?
Pensión a mujeres de 60 a 64 años: ¿quiénes se podrán registrar en la última semana del trámite?
En Atenquiza, una Maestra Jubilada Fue Asesinada por su Esposo e Hijos