
La Alcaldía Álvaro Obregón, en coordinación con autoridades educativas y padres de familia, puso en marcha el programa “Convivencia, Paz y Seguridad Escolar”, una estrategia integral para fortalecer la seguridad en los planteles mediante acciones preventivas y una mejor comunicación entre la comunidad.
El alcalde Javier López Casarín encabezó el arranque de la iniciativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Doctor Manuel Sandoval Vallarta”, donde destacó la importancia de crear redes de protección con la participación activa de estudiantes, docentes, directivos, familias y la alcaldía.
La seguridad es una prioridad para Álvaro Obregón. Con este programa realizaremos cada trimestre 80 pláticas escolares, impactando a más de 3,300 estudiantes. Estas charlas abordarán medidas de autoprotección, prevención del delito y orientación para que nuestras juventudes se sientan seguras y protegidas”, explicó.
Acciones clave del programa
• Pláticas preventivas en escuelas sobre seguridad, prevención del delito y medidas de autoprotección.
• Iluminación y limpieza de calles para mejorar el entorno de los planteles
• Atención a denuncias y sugerencias del alumnado sobre temas de seguridad.
• Habilitación de senderos seguros, en coordinación con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
• Combate a la venta de estupefacientes y vapeadores dentro y fuera de las escuelas.
La escuela es la cuna de la ciudadanía, el primer espacio donde aprendemos sobre justicia, respeto y comunidad. Es nuestro deber brindar a los estudiantes un entorno seguro para desarrollar su potencial”, afirmó López Casarín.
Por su parte, el director de la secundaria, Ignacio Javier Quintín, destacó el alto nivel educativo del plantel y celebró la colaboración con la alcaldía para atender los retos de seguridad.
JCS
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Yucatán e IMSS firman convenio para fortalecer Unidades Médicas Rurales
Comunicado de prensa parece dar pistas sobre la fecha de Nintendo Switch 2
Líder de la Mara Salvatrucha enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por cargos de terrorismo y extorsión