buró de crédito
Alertas Buró es un servicio que te informa y actualiza sobre los cambios más importantes que se presenten en tu información.
Alba Servín
Con el fin de hacer más consciente a la población sobre su situación bancaria y prevenir el robo de identidad, es que Buró de Crédito pone en funcionamiento una herramienta que te mantiene al tanto sobre cualquier cambio de tu información.
En entrevista para El Economista, Mauricio Gamboa, CEO de Buró de Crédito, explicó que Alertas Buró es un servicio que te informa y actualiza sobre los cambios más importantes que se presenten en tu información como: consultas a tu historial crediticio, alta o baja de créditos, cambios en tus datos generales, etcétera.
“Alertas Buró lo que hace es, nosotros estamos recibiendo constantemente nueva información. Tenemos más o menos 365 millones de créditos en la base que se está actualizando, por ejemplo si haces dos pagos a tu tarjeta, tienes dos actualizaciones en el mes”, explica.
“Cada que hay una actualización a tu reporte de crédito se te manda una señal y te dice: señor no pago o señor recibimos un pago, o señor Gamboa hay un nuevo crédito en su expediente. Y si es un nuevo crédito y no lo pediste tú, aquí ya estamos hablando de que se está detectando un robo de identidad”.
Asimismo, señaló que entre los beneficios de Alertas Buró están:
- Protección del robo de identidad los 365 días del año.
- Monitorear en todo momento si hay cambios o consultas en tu historial crediticio.
- Conocer la calificación de tu comportamiento crediticio y recibir recomendaciones de cómo mejorarla con 4 Mi Score en el año.
El contrato por el servicio es de un año, con un pago de 232 pesos que incluye:
- Cuatro reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos.
- Cuatro reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.
- Para solicitar el servicio sólo debes tener los siguientes datos a la mano:
- Estado de cuenta más reciente de tu tarjeta de crédito.
Cuando cuentas con un crédito automotriz vigente, debes proporcionar los números de créditos. O bien en el caso de que estés pagando un crédito hipotecario necesitarás los datos. En caso de no tener créditos, selecciona la opción “No tengo”.
alba.servin@eleconomista.mx
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mario Kart Tour presenta su siguiente temporada de Halloween
Aurora boreal sorprende en regiones de México | Fotos
Expertos opinan que gran inversión no asegura, buen resultado