Recientemente se dio a conocer la existencia de una página de internet que suplanta las funciones disponibles en el sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es la obtención del recibo de luz e incluso el pago del mismo.
Esta página llamada www.cfe-recibo.com.mx, especifica en la parte alta no ser un sitio oficial. Sin embargo, solicita a los usuarios que ingresan datos como el nombre y número de servicio del CFE, para poder descargar documentación que sólo puede ser otorgada por las instituciones gubernamentales.
Aunque parece no tratarse de una estafa, pues al ingresar al apartado para realizar el pago en línea de los servicios, redirecciona al usuario a la página oficial del CFE, es recomendable no brindar esa información sensible a este tipo de sitios.
Incluso en la parte inferior del sitio colocan un mensaje en el que se deslindan de toda responsabilidad en caso de que algún usuario descargue un recibo poco fiable y termine por realizar un pago a cuentas ajenas a la CFE.
«Este sitio web no es una página oficial o gubernamental. Su objetivo es ofrecer a los usuarios del suministro eléctrico información de utilidad vinculados a la consulta, descarga, impresión y pago del recibo de luz. www.www.cfe-recibo.com.mx no se hace responsable por el contenido publicado, ni garantiza la utilidad o fiabilidad del mismo», señala.
Pese a contar con una Política de Privacidad, en la que asegura cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en el cual señala que ningún tipo de dato personal es almacenado, y que todos son descartados luego de su consulta, es preferible hacer uso de los canales oficiales de la CFE AQUÍ, mientras que para realizar cualquier pago del servicio del luz es AQUÍ.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Cuál es el personaje más religioso de Super Mario?
La baraja más molesta de Arbok en JCC Pokémon Pocket
Cuentos de la Comarca: ¿El Animal Crossing de Hobbiton?