
Con lesiones en el dedo índice y un aparatoso sangrado fue como quedó la mano de un hombre de la tercera edad, quien presuntamente habría intentado abrir manualmente las puertas de un convoy del Metro.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este 6 de enero, cuando el pasajero viajaba en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo con dirección a Pantitlán e intentó abrir a la fuerza las puertas.
Los dedos de la mano derecha se le quedaron atrapados mientras el convoy se ponía en marcha en la estación Pino Suárez, por lo que elementos de seguridad del Metro lo auxiliaron a su llegada a la estación Merced.
Tras ser liberado, el adulto mayor fue valorado por paramédicos en la propia estación, quienes determinaron que tenía solo lesiones superficiales, por lo que el pasajero pudo seguir su camino.

Llama Metro a no obstruir puertas
Luego de que las imágenes de la mano ensangrentada del abuelito llegaron a las redes sociales, la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo detalló el accidente y aprovechó para invitar a los usuarios a ser más cuidadosos al usar el servicio.
“Personal de Seguridad del Metro auxilió a una persona, que se le atoraron los dedos de la mano presuntamente al intentar forzar la apertura de puerta en la estación Merced de Línea 1, después de la valoración médica, continúo su trayecto. El llamado a los usuarios es a no obstruir el libre cierre de puertas”, detalló la dependencia.
Sigue leyendo:
Rutas alternas de transporte ante obras en Línea 3 del Metro
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Recuperan 67 cuerpos de víctimas tras fatal accidente entre avión y helicóptero en Washington
Ceaip destaca números positivos en sus finanzas al cierre del 2024
Trump se asustó de su sombra. Blofeó y perdió la partida