Con 70 años, Liz Hilliard ha logrado una forma física que nunca antes había experimentado. Aunque siempre fue activa, su rutina diaria ha evolucionado de manera sorprendente, y ahora comparte los cinco ejercicios que han transformado su vida.
Desde joven, Liz siempre mantuvo un estilo de vida activo. Durante sus años escolares, era una atleta incansable, y con el tiempo, adoptó diversas tendencias fitness que iban surgiendo. A los 40, descubrió el pilates, una disciplina que le encantó por su enfoque en mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza del core. Se involucró tanto que se convirtió en instructora certificada de pilates. Sin embargo, al llegar a los 50 años, notó que su cuerpo comenzaba a cambiar. El aumento de peso, especialmente en la zona abdominal, y la pérdida de masa muscular la motivaron a buscar algo más en su rutina.
Los 5 ejercicios que incorporó a su rutina y lo cambiaron todo
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Liz, ahoradedica entre una hora diaria a su entrenamiento, cuatro o cinco veces por semana. Aunque antes usaba pesas más pesadas, hoy prefiere mancuernas de entre ocho y diez libras, enfocándose en un mayor número de repeticiones para maximizar los resultados. A continuación desvelamos los 5 ejercicios que hace de día a día:
- Sentadillas: Liz recomienda usar una silla como referencia para asegurar que se realice una sentadilla completa. «Baja hasta que tus glúteos toquen ligeramente la silla cada vez que desciendas», aconseja.
- Flexiones: Hilliard dedica 10 minutos diarios a realizar flexiones y planchas, ejercicios que trabajan todo el cuerpo y fortalecen el core.
- Plancha: Para este ejercicio, colócate en posición de flexión, sosteniéndote con los dedos de los pies y las manos. Involucra tu núcleo y mantén la posición el mayor tiempo posible.
- Estocada con prensa aérea: Con una pesa en cada mano, realiza una estocada hacia adelante mientras levantas los brazos hacia arriba. Mantén los codos doblados a 90 grados, como si estuvieras en la posición de «poste de portería».
- Sentadilla en la pared: Liz sugiere pararse ligeramente frente a una pared y deslizarse hacia abajo en una sentadilla, manteniendo la espalda recta contra la pared y las rodillas dobladas a 90 grados. Mantenga la posición el mayor tiempo posible para trabajar el core y los músculos de las piernas.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Hacer el amor todos los días? Lo que tu cuerpo y mente experimentan (y no sabías), según una experta
10 señales discretas que revelan que tu pareja se está alejando (y quizás no te habías dado cuenta)
Comer un kiwi diario: estos son los efectos que puede tener este hábito en tu cuerpo