El Fuerte, Sinaloa.- A Sinaloa ya le urge iniciar la producción de fertilizantes y eso solamente se logrará aterrizando de una vez por todas el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, afirma Guillermo Antonio Cota García.
El productor de maíz y ex presidente del comisariado del ejido la Arrocera, municipio de El Fuerte, indicó que ya ha transcurrido bastante tiempo desde que se visualizó por primera vez este importante proyecto, por lo que es inexplicable que aún sigue detenido.
Señaló que considerando los serios problemas que se enfrentaron el ciclo pasado para lograr el suficiente abasto de este vital insumo para la agricultura, pues hay que recordar que casi se incrementó en más de un 300% por el conflicto bélico suscitado entre Rusia y Ucrania, es muy importante que esté proyecto ya se destrabe jurídicamente y termine por autirizarse para que en el menor plazo posible se inicie con la producción local de fertilizantes y terminen de superarse los problemas que año con año enfrentan los productores para lograr el suficiente y oportuno abasto de este insumo.
Te recomendamos leer:
- ¡Atención! Este viernes inicia Bienpesca entrega de recursos directos a más de 34 mil beneficiarios
- Consejeros rechazan distribución de presupuesto para defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa
- Se cancela la asamblea de Lázaro Cárdenas: Gerardo Vargas Landeros
Indicó que aparte de alcanzar este objetivo, al producirse en entidad evidentemente los precios del amoniaco se reducirán y está impactará positivamente en menores costos de producción para los cultivos.
Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Confianza, inclusión y ciencia abierta, los retos para la política científica en los próximos años
Telescopio James Webb Capta por Primera Vez un Fenómeno Inaudito: ‘el Zig Zag de Einstein’
¿Cuál es el personaje más religioso de Super Mario?