¿Estás cansada de que te mareen con todo tipo de dietas que al final nunca funcionan? Si de verdad te has propuesto perder peso lo mejor es que te ciñas a lo que la ciencia ha comprobado que ofrece resultados.
Uno de los problemas con los que se encuentra cualquier persona que quiere perder peso es el exceso de información. Una información que además de excesiva, muchas veces es contradictoria. Hoy lees que esta dieta te hace perder 5 kilos en una semana y al día siguiente que es dañina para tu salud. Pruebas un método del que hablan maravillas y de repente aparece un artículo que dice que vas a experimentar efecto rebote si lo sigues.
¿Qué hacer entonces ante tanta confusión? Pues para facilitarte las cosas vamos a contarte lo que la ciencia entiende un día de hoy que funciona mejor. Un grupo de científicos australianos pertenecientes a la Universidad Bond analizaron un total de 29 ensayos clínicos y de su estudio extrajeron la conclusión de que con estos 3 consejos no vas a equivocarte a la hora de perder peso. Cualquiera de estas estrategias te servirán, si eres constante, para lograr tus objetivos:
Hacer ayuno intermitente
El ayuno intermitente funciona. Y además ofrece una gran flexibilidad a la hora de llevar a cabo, porque puedes empezar de forma progresiva y establecer los periodos de ayuda con los que te sientas más cómodo. Lo habitual es restringir la ventana de alimentación a 8 horas, dejando 16 en las que no consume ningún alimento, pero puedes empezar por las 12 o 14, y más tarde, incluso llegar a uno o dos días de ayuno.
Este método provoca que el cuerpo entre en estado de cetosisde manera que el organismo comienza a quemar grasa como método de obtención de energía, en lugar de hacerlo a partir de los glúcidos, como hace normalmente.
Reducir el número de comidas
Incluso aunque no hagas ayuno, el simple hecho de quitar una comida va a ayudarte a perder peso. Puedes saltarte el desayuno, la comida o la cena, y siempre que no te excedas en las otras dos, eso va a generar un déficit calórico que poco a poco va a provocar la pérdida de peso.
Solo tú sabes a qué horas del día tienes más hambre y cuando tienes menos, y puedes tomar la decisión en base a eso. Simplemente adáptalo a lo que te diga tu organismo y te resultará más sencillo saltarte una comida.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Consumir la mayoría de las calorías por la mañana.
Otra forma en la que puedes obtener mejores resultados es si decides Consume la mayoría de tus calorías en las primeras horas del día.. En ese periodo el metabolismo trabaja de forma más eficiente, en especial a la hora de procesar los carbohidratosconsiguiendo así que sea más complicado que se acumulen como grasa. Aunque eso, si, deberás asegurarte igualmente de que tu consumo calórico es menor que tu ingesta, o de lo contrario no será de mucha utilidad.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Dirty Talking: frases irresistibles que suben la temperatura durante tu encuentro íntimo en pareja (o desde tu teléfono)
Este es un postre navideño que siempre preparamos con antelación para disfrutarlo en Navidad sin estrés.
5 jerséis con manga abullonada que arrasarán este invierno entre las más estilosas: elegantes y suaves desde 20 euros