De clásicos inolvidables a lecturas transformadoras que iluminan el alma, estas obras son entretenidas maestras y capaces de transformar la perspectiva del lector.
En un mundo cada vez más saturado de información, es fácil olvidar la profundidad y el valor transformador de una buena lectura. Sin embargo, existen ciertos libros que trascienden en el tiempo y son esenciales para todo aquel que busca explorar la condición humana al expandir su mente y alimentar su espíritu. Desde clásicos inolvidables hasta obras visionarias, esta lista sugiere 10 lecturas imprescindibles que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.
Ana Karéninade León Tolstói, 1877
Esta novela aborda la historia de una mujer insatisfecha que busca encontrar consuelo en una relación extramatrimonial. Sin embargo, esta obra es un tributo al amor, en lugar de centrado en la maldad de la vida moderna. Anna está consumida por su apasionada relación con el atractivo oficial Vronsky, pero las decisiones que toma en nombre del amor ignoran los estrictos códigos sociales.
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, 1890
inspirada es Fausto de Goethe, la novela narra la historia del protagonista que da título al libro, quien vende su alma al diablo para mantenerse joven. En su lugar, será un retrato suyo el que sufrirá los extragos del tiempo mientras él no envejece. La vida que elige el personaje principal se centra en el libertinaje. Esta obra digna se destaca especialmente por sus excepcionales aforismos.
La montaña mágica, de Thomas Mann, 1924
Esta ópera ambientada en el sanatorio suizo de Berghof, sigue la transformación del hombre protagonista, quien llega como un visitante orgulloso de su respetabilidad burguesa y su supuesta salud inquebrantable, pero sale de una hospitalización de seis años transformada por completo. El mismo Thomas Mann se refirió a este libro como una búsqueda del Grial en versión de novela.
El proceso, de Franz Kafka, 1925
El protagonista es un empleado bancario, por naturaleza pragmático y racional debido a su trabajo. Un día, dos funcionarios gubernamentales tocan a su puerta y lo declaran detenido, sin explicar de qué crimen se le acusa. Teniendo en cuenta que se trata de un simple malentendido, inicia un arduo proceso que lo conduce a enfrentar abogados, tribunales, interrogatorios y personajes enigmáticos, terminando atraído por un tumulto de inevitabilidad.
La náusea, de Jean-Paul Sartre, 1938
El protagonista se encuentra en la ciudad de Bouville para escribir su tesis doctoral de historia, sumido en un plagado de pensamientos persistentes y soledad. De esta manera, experimenta y saborea esa rara sensación, variada y compuesta, que él mismo define como «náusea», hasta llegar a la comprensión de que el malestar que lo aqueja es causado por la propia existencia, lo que se le revela ineludiblemente.
1984, de George Orwell, 1948
Ideal para los que disfrutan de ciencia ficción, sociología, ficción política y distopía. Ambientada en un escenario post-apocalíptico que va más allá de lo considerado inquietante, la superpotencia de Oceanía está gobernada por un totalitarismo liderado por el llamado Gran Hermano. Esta interesante obra causa escalofríos al lector.
El señor de las moscas, de William Golding, 1954
Este libro, que le valió el Premio Nobel a su autor, trata de un accidente aéreo donde 12 niños quedan varados en una isla desierta. Establecen turnos para mantener encendido el fuego, con la esperanza de atraer ayuda, y eligen a un líder, logrando una gran organización. No obstante, la situación se deteriora hasta que esa sociedad basada en la cooperación y democracia se derrumba, sumiendo a todos en un vórtice de mortalidad y violencia.
Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll, 1963
Hans es un payaso que ya no tiene gracia desde que lo dejaron y se encuentra al borde de un colapso, pero es solo desde ese límite, que podrá finalmente observar la realidad que lo rodea con una lucidez inédita, y comprenderá que la sociedad está construida. sobre la falsedad y la hipocresía. Los valores burgueses que apoyaron al nazismo se volvieron a presentar con su disfraz blanco una vez que este cayó, aunque sigan impregnados de sangre. Está bordada con prejuicios que arruinan la esencia misma del ser humano.
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, 1967
Para los que disfrutan de las sagas familiares, esta obra es el máximo exponente del género. El libro más célebre del Premio Nobel es el que lo consagró como el principal representante del movimiento literario del realismo mágico en Latinoamérica. La novela narra la historia de la familia Buendía, cuyas andanzas se siguen a partir de Antonio, el progenitor y fundador de una ciudad.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El nombre de la rosa, de Umberto Eco, 1980
La obra maestra está ambientada en el año 1327. El novicio Adso de Melk debe investigar una serie de misteriosos crímenes cometidos dentro de los muros de una abadía italiana. Para resolver el caso, su amigo, el Fray Guillermo, tendrá que descifrar pistas de diversos índoles, desde el comportamiento de los herejes y los santos, hasta el lenguaje de las hierbas y las escrituras nigrománticas. Esta es una novela detectivesca e histórica que pondrá a prueba el ingenio del lector.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Día del soltero: «Estoy soltera y soy muy feliz, pero me siento presionada por encontrar pareja»
«Creo que todavía quiero a mi ex y tengo pareja»: por qué nos sentimos así y qué podemos hacer, según una psicóloga
AliExpress 11.11 se adelanta al Black Friday y lanza las mejores ofertas y descuentos en electrónica, hogar y mucho más.