Kyoko Imamura propone un método revolucionario para quemar grasa tan solo estirando ciertos músculos.
Kyoko Imamura es directora de la clínica de osteopatía Asahi Nihonbashi Hamacho en Japón. Es terapeuta de judo y acupunturista. Nació en la prefectura de Osaka. Cuando cursaba la secundaria, se lesionó haciendo atletismo (carreras de media distancia) y empezó a interesarse por el mantenimiento del cuerpo y aprendió varios tipos de cuidados corporales. Ahora ha escrito un libro titulado “Un cuerpo 10 en 1 minuto”.
Un método sencillo y fácil solo con estiramientos
En el libro propone un método revolucionario que marca tendencia en Japón: “recupera tu figura realizando estiramientos sencillos durante 1 minuto al día”.
Asegura que gracias a estos estiramientos específicos, activaremos las mitocondrias, «organáculos de las células que consumen la grasa y el azúcar, además de sintetizar el trifosfato de adenosina, que es la fuente de energía que impulsa el cuerpo durante las 24 horas del día”.
En palabras de la autora, «cuando las mitocondrias se agotan, el cuerpo se vuelve como una vela sin mecha». Y, claro está, «como no hay mecha (las mitocondrias) para encender la cera (es decir, la grasa y el azúcar), la grasa sigue acumulándose en el cuerpo”.
La solución, entonces, pasaría por activar nuestras mitocondrias, trabajando solo los músculos adecuados: «Los músculos mitocondriales tienen 30 veces más capacidad de quemar grasa que los externos». Dicho de otra forma, tienen «el potencial de ayudarte a adelgazar».
¿Cuáles son estos músculos?
Parece que dichos músculos hay que estirarlos porque se van “atrofiando” con el paso del tiempo y nuestras malas costumbres.
Así pues, los músculos repletos de mitocondrias que tenemos que trabajar según la autora son: el psoas mayor, en la parte profunda del abdomen; los aductores, en la parte interna del muslo, los músculos semitendinoso y semimembranoso, en la parte posterior del muslo, y el músculo sóleo, en las pantorrillas.
Por otro lado, «los romboides, situados en los omóplatos, y el transverso abdominal, que cubre el abdomen, tienden a estirarse y debilitarse», explica la autora.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Estos 9 hábitos que probablemente estás ignorando podrían estar impidiendo que encuentres una relación verdadera
¿Estás listo para cambiar tus hábitos? Descubre cómo IQOS puede ser la opción que buscas con tus dispositivos rebajados
Este es el mayor error que cometes al aplicarte el maquillaje y así es cómo puedes arreglarlo, según los expertos.